1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Qué dijo tu jefe?"

"¿Qué dijo tu jefe?"

Traducción:What did your boss say?

October 11, 2017

8 comentarios


Marga962850

Esperaba que fuera correcto: What your boss said? Puede alguien explicarme dónde cometí mi error o si mi opción también es correcta? Por favor.


Andreaja69

Es pregunta, por lo que hay que usar el auxiliar 'did' seguido por infinitivo, pero sin 'to'. 'What did your boss say?


feli212962

Alguien sabría decirme por que no se puede decir what did you say boss


Andreaja69

Esa sería, '¿Qué dijo usted, jefe?´, pero la persona está preguntando qué ha dicho el jefe de otra persona, ´What did your boss say?'


JorgeAdria740324

Excelente explicacion tambien yo tenia esa duda


AracelyPra7

what did say your boss me pueden explicar asi la esctibi gracias


MiguelAnge610308

Hay una formula para interrogar. Auxiliar+sujeto+verbo, luego el resto de la oración. Si hay alguna de las palabras especidicas para interrogar como what, which, when, how, where, estas se anteponen antes del auxiliar.

Igual hay una formula para las oraciones negativas, sujeto+auxiliar+verbo y luego el resto de la oración.

Aplicando esa formulas no tendrás problemas para responder.

Lo otro es tener en cuenta es en que tiempo se habla, si hay dos verbos en la oración de aquellos que hacen que el segundo se coloque en gerundio.

Esos son algunos tips a tener en cuenta.

Espero haberle ayudado.


JorgeAnton665536

what did your boss tell you

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.