1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Él siempre va adelante."

"Él siempre va adelante."

Traducción:Ell sempre va endavant.

October 11, 2017

5 comentarios


Gabarram

Me quedo la duda si se podría usar davant en vez de endavant.


Oceanotti

Ell va endavant significa Él va adelante, es decir, que avanza en el sentido de la marcha.

Ell va davant significa Él va delante, es decir, que avanza en una posición adelantada o anterior.


Davant indica posició. Endavant i avant indiquen direcció. No és el mateix.


Albert654321

Entonces "endavant" es "hacia delante" y davant es "en la parte delantera/anterior".... No? :/

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.