1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Leur cochon est sale."

"Leur cochon est sale."

Traducción:Su cerdo está sucio.

April 3, 2014

28 comentarios


jonathan.d132742

Disculpen x molestarlos x q en esta oracion se utiliza leur en bende de utilizar son cual es la diferencia


amazingcaio

"Son" significa "su" (masculino) en la tercera persona del singular. Por ejemplo: "Son garçon est léger.", traduciendo: "Su (de él/ella) hijo (o niño, traducido literalmente) es ligero.". Leur: significa "su" en la tercera persona del plural. Por ejemplo: "Leur garçon est léger.", traduciendo: "Su (de ellos/ellas) hijo (o niño, traducido literalmente) es ligero.".


Yesiyabi

Gracias muchas gracias


Lrtward

Aquí está un video que lo explica muy bien: https://youtu.be/Sl5UE3KdUbQ


Jeanette896373

Gracias por el link


Dewpil

Cómo se puede diferenciar la pronuciación de Leur cochon de Leurs cochons?


jrikhal

No se puede pero se puede diferenciar la pronunciación de la frase porque:

  • Leur cochon est sale.
  • Leurs cochons sont sale.

Saint_Cea

No entiendo porque el "est" puede ser "es" o "esta"


jrikhal

Así es, el francés (como el inglés por ejemplo) tiene un único verbo para expresar estar y ser.


jfeler

Carlos es como el verbo ser o estar. Puede ser “es“ o “está“


Pedro.Alcantara

la duda que tengo porque a veces se dice cochon y otras porc


sumidirect

Cochon es cerdo, refiriendose al animal, ademas de tener una conotacion ofensiva si se refiere a una persona. Porc se refiere al puerco, asi como a la carne de éste.


Roxana156483

En Puerto Rico y el Caribe se dice LECHÓN aparte de cerdo también.


marianacecilopez

como dice leur y no son , puse vuestro,,,,,,,


jrikhal

vuestro -> votre


Eey91

"Ustedes" y "vosotros" son pronombres diferentes aunque hagan parte de la misma persona gramatical.


MarcoEscud

Leur es sus pero refiriendose a los de ellos, mienteas son es refiriendote a tu


jesuis474140

Por que a ciertas palabras se les antepone "du" como la sal??? No podria ser "lè"?


Graciela591841

Es lo mismo cerdo que chancho o puerco


NirDrowg

Alun consejo para diferenciar la pronunciación de "leur" y "le".


Fonsecu

Vamos lo que traduciríamos en Asturias como: "El su cerdo esta Gocho"....


rosi924283

Por que a mi no me aceptó su lechon esta sucio


rosi924283

Acaso cerdo y lechón no es lo mismo?


RicardoRod455314

"Leur" es el pronombre posesivo para "ellos(as)" o sea que la traducción sería: El cerdo de ellos(as) está sucio.


isito4

Puerco y cerdo es lo mismo


Hernan260432

Me calificó incorrecto poner "el cerdo de él está sucio". La traducción no debiera ser correcta? ¿leur no es el posesivo de la tercera persona del singular (masculino o femenino)?


RodrixV

"El cerdo de ellos está sucio" (o ellas) es totalmente correcto en castellano y no lo acepta como bueno (lo reporto ya), es más, como traducción literal es la más precisa, ya que "su" en castellano según el contexto puede referirse a usted, ustedes o el de ellos/as.


Mario769791

En inglés sería "Their pig is dirty", ¿Verdad? Porque es "su" de "ellos", no "su" de "él/ella". Corríjanme si me equivoco, por favor.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.