"Nuestro aeropuerto no está en el mapa."

Traducción:Our airport is not on the map.

March 13, 2013

26 comentarios


LorenaCC

¿Por que "on" y no "in"?, el aeropuerto no esta "dentro" del mapa, "on" es más refiriéndose a "encima, sobre" el mapa, e "in" es mas "dentro, incluido"

March 13, 2013

yuimiau

porque cuando se refiere a algo que es 2D se usa "on", por ejemplo: on the table, on the wall, on the sheet, etc.

April 17, 2014

LorenaCC

Gracias yuimiau, supongo que será por eso, porque no lo entendía.

April 18, 2014

NegroNoche

No me convence tu argumento "extra-linguístico" ¿Y si se trata de una maqueta?

June 2, 2014

yuimiau

Ni idea amigo, yo le pregunté a un profe de inglés de la Universidad, y esto fue lo que me respondió, saludos

June 16, 2014

viciconte

buena respuesta, yo tb. tenia esa duda, gracias!

May 31, 2014

ROY672

Gracias por la info.

June 20, 2018

danlobel25

Che duolingo jijo!!

February 24, 2014

NegroNoche

Para quienes no quieren abundar en explicaiones gramaticales creo que ayudaría interpretar a "in" como si fuera un diminutivo de "inside".

June 2, 2014

gerson.eaa

Tengo exactamente la misma pregunta...

April 26, 2013

NegroNoche

Pues ahí mismo está la respuesta, separada de la pregunta con una coma.

June 18, 2014

perlita221

Igual yo

November 25, 2015

Camilo_Avila

Opino igual

August 1, 2013

betzitariera

Cierto

July 3, 2014

Katherine66

Imagino que se dirá "on" considerando que el mapa es una superficie plana, si fuese tridimensional, imagino que se diría "in".

April 1, 2014

yuimiau

Es exactamente por eso ;-)

April 17, 2014

DamiDeRito

Cuál es la mejor manera de aprender cuándo va "at", "to", "in", "on"? Hay alguna regla gramatical? Me vuelve loco. Aveces las adivino de casualidad.

April 18, 2014

LupilloLop2

A mi me pasa igual, me confundo mucho con eso.

August 21, 2014

ojaviva

La practica, a medida que vas pasando lecciones por Duolingo vas aprendiendo donde usar cada preposición.

August 21, 2014

NelsonJavier

igualmente la misma duda

May 31, 2013

AlciraClavijo

tampoco estoy de acuerdo

June 9, 2013

moderna

Ví que" en "puede traducirse como - in, on o at , pero no sé bien cuál usar cada vez?

June 10, 2013

viciconte

yo me sumo, se mezclan los on at in.....

June 14, 2013

raac39

Ya somos todos con la misma duda, algun alumno aventajado nos podría ayudar?. Muchas gracias de antemano.

September 8, 2013

JorgeMundo

Yo ocupe not is y seria is not???? Cual es la diferencia, para mi es simplemente not is

April 14, 2016

JBry

Si tienen reglas...para el uso

June 20, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.