"Realmente me gustan las frutas."

Traducción:I really like fruit.

October 14, 2017

52 comentarios


AVASKAN

Es plural deberá ser " I really like the fruits"

October 14, 2017

sainio

"Fruit" es irregular. El plural más común de "fruit" es "fruit" (sin "s"). "Fruits" también se usa, pero es mucho menos común. Así que "I like fruit" o "I like the fruit" es la manera más común de decir que me gustan las frutas. ("I really like fruits" y "I really like the fruits" no son incorrectos, pero son tan raros que parecen extraños.)

October 14, 2017

JuanRKilo

En español es igual que en inglés. "Fruta" tanto sirve en singular como en plural, ya que es un nombre colectivo ("leña", "dinero"...). En cambio, "fruto" sí tiene plural: "frutos".

Es bochornoso el desconocimiento de nuestro propio idioma.

January 5, 2019

intoxicadohead

thanks!

October 26, 2018

MarlenyHer556830

Yo pienso igual

October 21, 2018

CiprianGraphics

''I really like fruits'' es tambien una respuesta correcta. En este caso se puede usar ''fruit'' o ''fruits'' pero ambas respuestas son correctas.

August 12, 2018

sietemonos

En inglés, fruit es un "uncountable noun", lo que significa que el sustantivo nombra a un colectivo (varios elementos).

Esto es lo que dice WordReference:

Fruit generalmente es un "sustantivo innumerable".

Ejemplo: Oranges, bananas, grapes, and apples are all fruit. // Naranjas, bananas, uvas y manzanas son todas frutas.

Ejemplo: You should eat plenty of fresh fruit and vegetables. // Usted debería comer bastante fruta y vegetales.

Ejemplo: They import fruit from Australia. // Ellos importan fruta desde Australia.

Se puede referir a una naranja, banana, etc. como una fruta individual.

Ejemplo: Each fruit contains many juicy seeds. // Cada fruta tiene muchas semillas jugosas

Sin embargo, este uso no es común. Generalmente se hace referencia a una naranja, banana, etc. como una pieza de fruta (piece of fruit).

Ejemplo: Try to eat five pieces of fruit a day // Intente comer cinco piezas de fruta al día.

No use una forma plural de fruit para referirse a varias naranjas, bananas, etc. En su lugar, use fruit como un nombre innumerable.

Por ejemplo, diga "I’m going to the market to buy some fruit" // Voy al mercado a comprar algunas frutas.

No diga: "I’m going to the market to buy some fruits".

Ejemplo: There was a bowl with some fruit in it // Había un tazón con algunas frutas en él. Ejemplo: They gave me fruit, cake and wine // Ellos me dieron frutas, pastel y vino.

August 29, 2018

JuanRKilo

Me asombra el conocimiento de la morfología del inglés y el desconocimiento del español:

La traducción de "I'm going to the market to buy some fruit" sería "Voy al mercado a comprar alguna fruta" exactamente por la misma razón que en inglés.

January 5, 2019

Erika412945

Thank you! por la explicación tan detallada!

November 25, 2018

VeronicaVa352519

Exacto, yo puse some fruit y me pone incorrecto

December 5, 2018

Pal802026

Pónganse de acuerdo con el singular y plural. No puede estar diferente en cada idioma

April 17, 2018

Sonsolesf

Pues pongan en español " la fruta"

August 28, 2018

Isabella588482

Is fruit an uncountable noun? If it is not, my answer must be consider right.

July 28, 2018

Isabella588482

It is fruit an uncountable noun? If it is not my answer mus be consider corect, because I like fruits in general

July 28, 2018

sietemonos

Yes, fruit is an uncountable noun: https://www.wordreference.com/EnglishUsage/fruit#1

August 29, 2018

LGNW0Lie

fAVOR NO DISTINGO ENTRE LIKE Y WANT?

August 23, 2018

sietemonos

Like = gustar Want = querer

August 29, 2018

LGNW0Lie

por favor estoy confundido con like y want

August 23, 2018

Nahuel117923

Want es querer y like es gustar

February 25, 2019

EdgardoPan2

Debería ser fruits , no fruit, ya que refiere al plural.

August 29, 2018

frpinoluque

es plural y tiene que ser "fruits"

September 2, 2018

PrezVarela

Se maeca incorectamente un error, ya que la frase hace referencia al prural de fruta

September 3, 2018

ElviaSanti8

Es plural fruits y se traduce como tal frutas

October 7, 2018

Carmen643413

Es plural

October 20, 2018

marcovishCDMX

Porque está en singular Fruit y la traducción está en plural?

November 7, 2018

HectorL.Do

Si ustedes escriben frutas en plural, por que? tengo que contestar frutas en singular, fruta. Por simplemente hacer que uno falle ? Pregunto….

November 13, 2018

Pilar40221

Se pone siempre el adverbio antes que el verbo?

December 17, 2018

AsierCuartero

Cuando ay que usar really

March 4, 2019

reinaalfar11

El sentido de la oracion no se pierde, los de Duo tambien deben aprender el español y sus direntes acepciones

March 18, 2019

Philipsmora

Porque es... I really like.... Y no... Really I like....

April 6, 2019

shirley.co10

Por q no se pone "me" despues de like? Gracias

April 18, 2019

AnaCompres1

I really like fruit no es correcto porque la oracion dice las frutas

April 26, 2019

Sergiopaz1

Porque no really I like fruit

May 3, 2019

Richard397865

bueno fruits es la palabra correcta si vamos a lo plural, asi que deben mejorar eso porque lo que estamos aprendiendo somos nostros no ellos

May 22, 2018

Richard397865

but, I like that. asi quiere dejar dicho que estamos aprendiendo jejejje

May 22, 2018

OlgaElisa3

Es correcta mi respuesta, Realmente me gustan las frutas

May 30, 2018

AidaYanani

Expliquen por qué no es correcto el plural de frutas

July 4, 2018

Sulaynet

de las cosas que no me dejan avanzar en este idioma. ... y acá no te explican por qué o qué!

July 12, 2018

GiselaPinedo

La oración en español está en plural “las frutas“, por ello la traducción en inglés debe corresponder, debe ser en plural también “fruits“

July 24, 2018

StivenPala11

A mi perase duro escribir fruta porque me como la i

July 28, 2018

euterpes

corrijan por favor frutas es fruits y no fruit

August 7, 2018

leylacle

me preguntan si me gustan las frutas, por lo que obviamente debo usar el plural y ustedes la califican mal por usarlo, esto es estúpido

August 8, 2018

Miche1986ccs

really i like the fruits??? por qué no???

August 15, 2018

CiprianGraphics

Usualmente en esta situacion ''really'' se escribe entre el pronombre y el verbo; en nuestro caso antes de ''like'' pero despues de ''I''. Hay otros ejemplos tambien, como ''often'' o ''rarely'', ''I often like....'' o ''I rarely like....''.

August 22, 2018

Charo925701

No hay coincidencia con lo que puden: dice las frutas, no fruta

August 15, 2018

Ofelia761004

Pues dice frutas por eso use el plural fruits. No se por qué me califican mal. No estoy de acuerdo.

August 17, 2018

marquinho81

Es plural por tanto se debe escribir "I really like the fruits"

August 22, 2018

AbyDaz3

Vfhewr que se pudo chavita Artur Mas de cuenta de que el que se pudo chavita Artur Mas de cuenta de que el que se pudo chavita Artur Mas de cuenta de que el que se pudo chavita Artur Mas de cuenta de que el que se pudo chavita Artur Mas de cuenta de que el que se pudo chavita Artur Mas de cuenta de que el que

March 8, 2019

Andromeda642146

Por que no está en plural fruta?

March 30, 2019

AnaCompres1

las frutas, no la fruta

April 6, 2019

Txemi102781

Si la pregunta dice en PLURAL " me gustan las frutas " no debe ser la respuesta en singular. No tiene sentido. Claro que si se refiere a la fruta en general la pregunta debería hacerse en ese sentido tambien. "Realmente me gusta la fruta" Es una pregunta "trampa".

August 28, 2018

Susy645692

las frutas es plural fruit es singular, está mal la traducción

July 5, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.