"Pleut-il ?"

Traducción:¿Está lloviendo?

April 4, 2014

13 comentarios


JoseI.Icaz

Llueve? Estaría bien también?

May 26, 2014

jrikhal

Sí (y Duolingo acepta ¿Llueve?)

May 26, 2014

Eey91

Pregunta general. En frances tambien se usa solo el signo de interrogacion final como en ingles o hay alguna razon por la que deba llevar el inicial y el final. Gracias

April 4, 2014

maria_11

En francés solo se usa el final, como en inglés.

April 4, 2014

FranciscoMosse

Es valido decir solo 'Pleut?' ?

April 19, 2015

Eey91

No, en francés siempre debes usar un pronombre, cuando no existe se usa uno impersonal. En este caso "il" es un pronombre impersonal.

April 19, 2015

LuzKarime77

Si me di cuenta y no tiene Je, Tu, Nous, Nous excepto il/elle, ils/elles Indicativo - presente il/elle pleut ils/elles pleuvent

September 16, 2015

sanaeducali

no tiene sentido ya que una persona ni muchas personas no llueven.

April 27, 2016

milagrospx

por qué se utiliza el il? porque pleut es masculino no?

February 10, 2016

Eey91

Hay expresiones que son impersonales por lo que no hacen referencia a alguien o algo en específico, sin embargo, en francés es gramaticalmente incorrecto omitir el pronombre, nunca se puede omitir. En casos como estos que no hay uno, se usan pronombres impersonales o neutros, "il" en este caso hace las veces de un pronombre impersonal. Puede entender se como:

  • Il pleut <-> (Eso/Algo) Llueve
February 10, 2016

milagrospx

genial, gracias

February 10, 2016

kamui001

Pero si se refiere a "algo" no se deberia usar el pronombre "on" que es la forma impersonal? En vez de usar "il" o "elle" que se refieren expresamente a "él" o "ella"? Es decir, no se podria escribir como: Pleut-on?

May 13, 2016

kezaras

me hicieron creer que conjugaría, soy lluvia, el es lluvia xD me hicieron sentir nubecita jajaja, muy buena saludos

August 26, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.