Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Pleut-il ?"

Traducción:¿Está lloviendo?

Hace 4 años

12 comentarios


Eey91
Eey91Plus

Pregunta general. En frances tambien se usa solo el signo de interrogacion final como en ingles o hay alguna razon por la que deba llevar el inicial y el final. Gracias

Hace 4 años

maria_11
maria_11

En francés solo se usa el final, como en inglés.

Hace 4 años

JoseI.Icaz

Llueve? Estaría bien también?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí (y Duolingo acepta ¿Llueve?)

Hace 4 años

FranciscoMosse

Es valido decir solo 'Pleut?' ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No, en francés siempre debes usar un pronombre, cuando no existe se usa uno impersonal. En este caso "il" es un pronombre impersonal.

Hace 3 años

LuzKarime77

Si me di cuenta y no tiene Je, Tu, Nous, Nous excepto il/elle, ils/elles Indicativo - presente il/elle pleut ils/elles pleuvent

Hace 2 años

milagrospx

por qué se utiliza el il? porque pleut es masculino no?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Hay expresiones que son impersonales por lo que no hacen referencia a alguien o algo en específico, sin embargo, en francés es gramaticalmente incorrecto omitir el pronombre, nunca se puede omitir. En casos como estos que no hay uno, se usan pronombres impersonales o neutros, "il" en este caso hace las veces de un pronombre impersonal. Puede entender se como:

  • Il pleut <-> (Eso/Algo) Llueve
Hace 2 años

milagrospx

genial, gracias

Hace 2 años

kamui001
kamui001

Pero si se refiere a "algo" no se deberia usar el pronombre "on" que es la forma impersonal? En vez de usar "il" o "elle" que se refieren expresamente a "él" o "ella"? Es decir, no se podria escribir como: Pleut-on?

Hace 2 años

kezaras

me hicieron creer que conjugaría, soy lluvia, el es lluvia xD me hicieron sentir nubecita jajaja, muy buena saludos

Hace 1 año