1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo he tenido dolor de estóma…

"Yo he tenido dolor de estómago desde la cena."

Traducción:I have had a stomachache since dinner.

October 16, 2017

9 comentarios


MMIPECHS.R

Porque usar had despues de have ... no entiendo bien me podrian explicar la regla y la gratica porfavor


ZhanderZero

Presente perfecto. Had es pasado del verbo Tener/Haber, pero también es el participio de ambos

Yo he tenido: I have had
I: Yo (Pronombre personal - 1° persona singular)
Have: He (Verbo haber - presente)
Had: Tenido (Verbo tener - participio)


BrianSenju7

¿Have no puede significar haber o tener?

Had es pasado de have no?


Orfera

Sí, "have" puede significar haber o tener, y "had" es el pasado o participio del verbo.


Joel119390

Es que aquí have actúa como verbo auxiliar.


pedrobarre207230

Es el presente perfecto del verbo have, para decir tenido.


yeuri50738

Cuando se utiliza from.y since


Orfera

"From" hace referencia al origen, es decir de dónde o de quién proviene (from Italy, from my mon...). "Since" se refiera a algo que ocurre desde un punto en el tiempo cocreto (since 2010, since my bithday...)


regialvaro

No recuerdo cuando se usa en el pasado el verbo en este tiempo pasado y cuando el auxiliar did

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.