1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El francés vive en Francia, …

"El francés vive en Francia, en Europa."

Traducción:La franco loĝas en Francio, en Eŭropo.

October 16, 2017

14 comentarios


Alonso381257

En el de opción múltiple, me dice que "La francino loĝas..." también es válido, pero eso significaría "La francesa vive...", así que estaría incorrecto, ¿o estoy mal?


Jorge.R.Nogueras

Sí, técnicamente tienes razón.


RicoHCTK

¿Cuál es la diferencia entre "Francio" y "Francujo"?


Iran_16

Las notas de las lecciones indican que es cuestion de preferencias, pero ambos son válidos.


FrankMicha651715

Hace unos cuantos ejercicios era Francio... Ahora Francujo. Alguien que me explique la diferencia por favor.


Alan77550

Ambos son validos, originalmente es Francujo, pero hoy día la mayoría lo escribe Francio. Esto vale para todos los paises del viejo mundo.


cloug2207

Eso mismo pensé.


lnrdgz

creo que no solo tecnicamente, Alonso381257 tiene razon en este caso


JUANCARLOS523426

Francia es del viejo mundo, porque no es Francujo??


Javi-Er

Pone Francujo en mi ejercicio. Seguramente lo cambiaron.


Mireia908547

Por el comentario de Iran_16 entiendo que se pueden usar ambas formas Francio y Francujo, ¿no? ¿Esto es cierto para todos los países? ¿Podría decir Usonujo, por ejemplo? ¡Gracias!


Iran_16

No aplica para todos los países, sólo es válido para paises de Europa y Asia.


ivan411604

Pasa lo mismo con España. Si no me equivoco se puede usar:Hispanio o Hispanujo


Sol34720

Creo que Francujo sería como referirse a pais de los franceses, es decir Francia. Se agrega "uj" para esa denominación. Pero básicamente es lo mismo Francio y Francujo.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.