"¿Cuándo te dijeron eso mis padres?"

Traducción:When did my parents tell you that?

March 14, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


lma

por que no aplica say > decir

April 11, 2013

niki_rk

En español podemos traducir "say"o "tell" como "decir", pero en inglés se usan estos verbos de maneras distintas. Hay unas reglas que indican el uso de uno u otro en inglés, aunque en general se utiliza "say" para "decir algo" y "tell" para "decir algo a alguien."

December 4, 2013

malconversador

a ver me calificaron mal cuando escogi 2 opciones en you also said that? y did you also tell that?, indicandome que solo era corecto you also said that? y en este caso me califican mal al escribir when my parents told you that?, aclaren

March 14, 2013

rosadaingrid

say no es sinónmo de tell???

January 27, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Rosadaingrid. Ambos se traducen: "decir", pero se usan en diferentes contextos.

  1. "Say" ---> Se emplea para "decir algo en general" (a nadie). Ej.
    • -I never say that. (Yo nunca digo eso.) _Say.
    • -They say the same. (Ellos dicen lo mismo.) _Say.
    • -When did my parents say that? (¿Cuándo dijeron eso mis padres?) _Say.
  2. "Tell" ---> Se emplea para "decirle algo a alguien específico" (a mí, a ella, a usted,...). Ej.
    • -I never tell HER that. [Yo nunca LE digo eso. (a ella)] _Tell her.
    • -They tell ME the same. [Ellos ME dicen lo mismo. (a mí)] _Tell me.
    • -When did my parents tell YOU that? [¿Cuándo TE dijeron eso mis padres? (a ti)] _Tell you.
January 28, 2014

miguelh1945

Quiero saber porqué esta oración: When did you say that to my parents? muy igual a la siguiente: When did you say that to my friends ? No entiendo Gracias

September 22, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola Miguelh1945. Tu propuesta difiere de la de Duo.

  • En tu oración, el sujeto es "YOU":
    • -When did you say that to my parents? (¿Cuándo (tú) le dijiste eso a mis padres?)
    • --> En enunciativa: You said that to my parents. (Tú le dijiste eso a mis padres.)
  • En Duolingo, el sujeto es "My parents":
    • -When did my parents tell you that? (¿Cuándo te dijeron eso mis padres?)
    • ---> En enunciativa: My parents told you that. (Mis padres te dijeron eso.)
April 13, 2014

gabreiko

por que no
When did my parents say you that?

February 16, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Esteban-Gabriel. Con "Say", se emplea otra construcción gramatical:

  • When did my parents say that TO you? _Correcto.
February 24, 2014

AdelinaJimenez

Pero por que no se puede decir: When did you tell that my parents

March 14, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola AdelinaJimenez.

  1. El verbo "To tell" necesita de un 'objeto' (es decir, de la persona a quién le dices algo. Este 'objeto' se escribe al lado de "To tell".):
    • -When did you TELL my parents that? <-- Aquí, el sujeto es "you".
      • ---> Traduciendo: ¿Cuando TÚ le dijiste eso a mis padres?
  2. En la oración de Duo, el sujeto es "My parents":
    • -When did my parents tell you that? --> ¿Cuándo te dijeron eso mis padres?
      • ---> Literalmente: ¿Cuándo mis padres te dijeron (a ti) eso?
April 13, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.