Yo ya lo entendi muy bien, a medida q vamos avanzando las cosas se hacen mas claras. Play es tocar y jugar depende del contexto simplemente.. Y en este caso play it! puede ser tocalo o juegalo, son oraciones imperativas...
Siiiiii es imperativa y aca el IT = LO play It tocalo o juegalo y si x ej fuese IT PlayS significaria toca o juega... Arriba dieron la explicacion, perfecta...
si es referente a un aparato electronico..se puede decir "prendelo" o "tocalo" y si es referente a un deporte... uno dice "Juega" si es afirmativo y si preguntas puede decir "Juegas?"
Aqui tal vez le falta mas palabras para determinar correctamente lo que quiere decir, porque porque si me dice play it, jugar, pero si me dice play the casset entonces ya cambia, digo
Dependiendo que esté uno haciendo puede ser "tócalo" si está con un equipo de sonido o similar; si está jugando pelota le puedes decir juégala o juégela, dependiendo el tratamiento que tenga con la persona, si le habla de usted o la trata de tu.
en que contexto se utiliza "play it" en tocalo de tocar algo o tocalo con respecto alguna cancion - este termino me deja muy confundido requiero de un explicación mas clara y la diferencia en "play it" y "touch it" -- Agradezco cualquier aporte al respecto