1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu es mon cheval."

"Tu es mon cheval."

Traducción:Eres mi caballo.

April 4, 2014

46 comentarios


lechatnoir14

Gracias! Me será muy útil esta frase cuando hable con un caballo, que además tiene que ser mío.


valentin379944

Si, menos mal que está la oracion esta en un raro tengo que entrevistarme con mi caballo para ver si es mio


Miguel724414

Solo te servirá si tu caballo es francés.


ObedMarco

Te servirá para ver Narnia... aburrido! XD


PavkaGuru

"Tu eres mi caballo": ¿Qué clase de frase es esa? No tiene sentido.


JhSocha

Le esta hablando al caballo jajsjah, asi q uno no se tiene q preocupar por si lo esta diciendo mal :P


Antonio128371

Se la dices al primer francés que veas, a ver que cara te pone.


BaksterNac

Cuando vas a estar con tu pareja, le dices "eres mi caballo" porque la vas a montar?


ampv75

pues no porque a la hembra del caballo se le dice yegua o jaca


Milene_Velasquez

Uff justo esta semana mi caballo tuvo una crisis existencial


jphvmail

Yo entendí 'Tu et mon cheval' y por tanto error :( Se pronunciaría cierto?


jrikhal

Sería Toi et mon cheval.


jphvmail

Ahhhh claro! Gracias!!!


ArmandoBar273358

No sería tu est mon cheval? Entiendo que et es "y"


RobertoRef2

No, porque "toi" no requiere un verbo, "tu" sí.


jugosan

Si "es'" se puede traducir como eres o tienes, ? Por que esta mal mi frase " tienes mi caballo?


Ezequiel724903

No es la primera vez que me lo dicen


MarceloSM26

En que caso se usa mon


jrikhal
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


GildaContr

Personificación??? Es útil cuando como aprendices necesitamos frases usables y prácticas.


antonieta300287

Porqué el Tu adelante y que significa. Con mucho respeto . Gracias.


Veronica366393

Escribo la frase correcta y no me deja avanzar.


KingpinUnlimited

Muy útil para trapichear


Antonio128371

¿Pero qué sentido tiene decirle esto a alguien?. Estos galos están majaretas.


Edwin570979

Gracias! Me será muy útil esta frase cuando hable con un caballo, que además tiene que ser mío.

x2


Sneylla

Diferencia entre ''mon'' y ''ma '' ? Los dos significan > mi < pero ¿En qué casos se los usan?


[usuario desactivado]

    ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son; ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son; ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.


VickyVera22

    En castellano "Tú" se utiliza para persona, pero para animal!!! Aunque no me admira que alguien le hable a un animal, no creo que se utilice "tu" con acento.


NidiaAlfon2

    Parece que los franceses les hablan a los caballos


ceci875820

    No tiene sentido


liliuribeo

    es un animal, no una persona!!!!


NidiaAlfon2

    Son demasiado inteligentes los caballos franceses,


skuam

    No estás tomando en cuenta a la gente que gusta de hacer role-play


aleporoto

    He pronunciado bien y dicen q esta mal


amy_vg

    Denme lingots y hare lo que sea (hasta respondr sus dudas)


Riko37

    "Tu et mon cheval" suena igual y sin un contexto que defina el sentido de la oración ambas respuestas deberían ser aceptadas


jrikhal

    No, sería Toi et mon cheval


kinkajue

    Y hay diferencia fonetica entre "tu es mon cheval" y "tu aimes mon cheval"? Porqué ésto último es lo que entendí...


jrikhal

    Sí:
    - Tu es mon cheval. -> /ty ɛ mɔ̃ ʃə.val/
    - Tu aimes mon cheval. -> /ty ɛm mɔ̃ ʃə.val/
    Alfabeto Fonético Internacional

    Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

    N.B.: tu aimes con una "s".


jphvmail

    Por ahí leí que "et" nunca se liga (liaison), y así en este caso elimina la duda. Pero igual, que finito tenes que tener el oído por favor.

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.