Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu es mon cheval."

Traducción:Eres mi caballo.

Hace 4 años

25 comentarios


lechatnoir14

Gracias! Me será muy útil esta frase cuando hable con un caballo, que además tiene que ser mío.

Hace 1 año

PavkaGuru

"Tu eres mi caballo": ¿Qué clase de frase es esa? No tiene sentido.

Hace 4 años

JhSocha
JhSocha

Le esta hablando al caballo jajsjah, asi q uno no se tiene q preocupar por si lo esta diciendo mal :P

Hace 4 años

jphvmail

Yo entendí 'Tu et mon cheval' y por tanto error :( Se pronunciaría cierto?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sería Toi et mon cheval.

Hace 4 años

jphvmail

Ahhhh claro! Gracias!!!

Hace 4 años

ArmandoBar273358

No sería tu est mon cheval? Entiendo que et es "y"

Hace 2 años

ArmandoBar273358

Toi est mon cheval

Hace 2 años

RobertoRef2

No, porque "toi" no requiere un verbo, "tu" sí.

Hace 2 años

MarceloSil971557

En que caso se usa mon

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

sonido vocal": mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

jugosan

Si "es'" se puede traducir como eres o tienes, ? Por que esta mal mi frase " tienes mi caballo?

Hace 2 meses

VickyVera22

En castellano "Tú" se utiliza para persona, pero para animal!!! Aunque no me admira que alguien le hable a un animal, no creo que se utilice "tu" con acento.

Hace 2 meses

Dylan883839
Dylan883839

He pronunciado bien y dicen q esta mal

Hace 6 meses

Sneylla

Diferencia entre ''mon'' y ''ma '' ? Los dos significan > mi < pero ¿En qué casos se los usan?

Hace 5 meses

[usuario desactivado]

    ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son; ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son; ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa.

    Hace 3 semanas

liliuribeo

    es un animal, no una persona!!!!

    Hace 3 años

ceci875820

    No tiene sentido

    Hace 1 año

Diego459882

    Si lo tiene

    Hace 4 meses

Velamy2004
    Velamy2004

    Denme lingots y hare lo que sea (hasta respondr sus dudas)

    Hace 2 años

Riko37

    "Tu et mon cheval" suena igual y sin un contexto que defina el sentido de la oración ambas respuestas deberían ser aceptadas

    Hace 4 años

jrikhal
    jrikhal
    Mod

    No, sería Toi et mon cheval

    Hace 4 años

kinkajue

    Y hay diferencia fonetica entre "tu es mon cheval" y "tu aimes mon cheval"? Porqué ésto último es lo que entendí...

    Hace 4 años

jrikhal
    jrikhal
    Mod

    Sí:
    - Tu es mon cheval. -> /ty ɛ mɔ̃ ʃə.val/
    - Tu aimes mon cheval. -> /ty ɛm mɔ̃ ʃə.val/
    Alfabeto Fonético Internacional

    Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

    N.B.: tu aimes con una "s".

    Hace 4 años

jphvmail

    Por ahí leí que "et" nunca se liga (liaison), y así en este caso elimina la duda. Pero igual, que finito tenes que tener el oído por favor.

    Hace 4 años