"The boy's dog is white."

Traducción:El perro del niño es blanco.

March 14, 2013

46 comentarios
El debate ha sido cerrado.


davidx18

xD escribi el niño es un perro blanco


PaulManco

Jajajaaj que daño contigo


rauleo

Se deberian de aceptar las respuestas sin contracciones para el caso, "del" = "de el", ya que son formas correctas en nuestro idioma.


normadenyr

porque la s en boy


Fabio.espin

The boy's dog is white. La 's es para decir que el perro es del niño.


patriciagln

es un posesivo. miratelos, los enseñan aqui en el primer nivel


Megahara

muy buena pregunta


davidrc25

es para decir (del niño).


mehanrobadomiElo

mmmmm... yo he puesto the boys´ dog is white, y me lo traduce como el perro del niño.... entonces no sería the boy´s dog? el perro del niño? the boys´ dog no significa el perro de los niños? Alguien me puede explicar la regla del ´s en singular, y s´en plural? Gracias!!:)


Danilo714

La regla del posesivo si es 's o s' depende si es singular o plural por ejemplo: The boy's dog is white = El perro del niño es blanco. SINGULAR. The boys' god is white = El perro de los niños es blanco. PLURAL.

Cuando el dueño del objeto, animal, cosa, etc es singular, utilizamos el 's pero cuando es plural únicamente agregas un apostrofe al final es decir s'


davidguare

Es: The boys' dog is White. Un pequeño error en donde involucras a Dios.. jeje, pero se entendió.


kjsdiefji

gracias por tu explicacion


peinostr

Boys: There are some boys over there. (plural, no possession)

Boy's: This is the boy's car. (single, possessing the car)

Boys': These are the boys' boats. (plural, possessing the boats)


miguelmanilla

Muy buena explicación. Los traduzco al español: Boys: Hay algunos chicos/niños por allá(plural, no hay posesión) Boy´s: Este es el carro del niño/chico (posesión en singular) Boys´: Estos son los botes/barcos/lanchas de los niños/chicos(posesión en plural)


maquo

se escribe ´s cuando la palabra es singular y no termina en S, y se agrega únicamente " ´ " conocido como apostrofe cuando es plural y termina en S, aunque el sitio aún tiene fallas porque yo escribe boys "que seria un plural, y aqui no se refiere a que el perro es del niño, como si lo hace la expresion boy´s, cabe resaltar que la contracción no es la misma en su significado como cuando se hace en is´n, aren´t, etc. "pero en si este sitio es muy bueno... Gracias


JunterMend

cuando pongo "del" malo y cuando pongo "DE EL" malo


AdrianBayron

El perro DE EL niño es blanco! y me quitan ♡


Mayhemprincess

El perro DEL niño es blanco. en el Español, las contracciones gramaticales a el= Al, de el = del, son OBLIGATORIAS, salvo que la palabra el sea parte de un nombre propio, o de una expresión denominativa dentro de comillas.

En este caso, el niño, no es un nombre propio así que lo correcto es usar la contracción Del.

https://api-il.duolingo.com/comment/122014


chipurro

esta frase es aceptada en español


Lauratamayo

Me explican lo de la 's se puede poner en todos los pronombres?


YonairoElias

el perro de el niño es blanco respondi yo .. porque sale malo interpreta lo mismo..


elsy.garci

Porque me sale malo si lo puse bien


marlonduolinguo

La traduccion correcta es: El perro de el Nino es blanco. NO "DEL"


Mayhemprincess

En el Español, las contracciones gramaticales a el= Al, de el = del, son OBLIGATORIAS, salvo que la palabra "el" sea parte de un nombre propio, o de una expresión denominativa dentro de comillas.

En este caso, el niño, no es un nombre propio o entre comillas, así que lo correcto es usar la contracción Del.

https://api-il.duolingo.com/comment/122014


rayssita

yo puse el perro del niño es blanco por queme marco mal


HELENARD

porque boys lleva S plural si solo hace referencia a 1 niño


GabrielGaa

Puse el perro de el chico es Blanco yme pine que esta mal


HanneTelle1

Jejejej se me olvido lo de la s xd


diamarg

Y no es lo mismo decir "de el" a "del"? Jajajajajaja


Mayhemprincess

Para los que están confundidos entre "de el" y "Del" Lo correcto es "del", en este caso se trata de una contracción. Cuando el artículo personal lleva acento siempre va separado.

Ejemplo:

  1. Me gusta la casa de él. (La persona dueña de la casa)

  2. Me gusta la case del hombre que esta allí.

Otro caso donde "Del" No se usa es cuando "el" forma parte del nombre.

Ejemplo:

Quisiera leer otros libros por el autor de El Peregrino de Compostela. (En este caso El va con mayúscula, por ser parte del nombre.)
Sigan este link para una mejor explicación. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=goy66BU2jD66DRE50U


JQvC

Escribi de el y me lo puso mal porque era del


DKMS28

Escribi toda la oracion correcta y me la dan como mala porque a "el perro" le falto y una "R". Que feo


HerreraJosh

¿Como se puede escribir en plural?, algo como el perro de los niños es blanco


Juan_Nadie

El perro de el niño es blanco. En español es correcto.


cmarca

PUSE: EL PERRO DE EL NIÑO ES BLANCO. Y ME LO PUSO MALO


InEljureWeTrust

El perro de el niño no está bien dicho?


cane3

cuando "boy" cambia a "boy's"???¡¡¡???


SandraSant876434

DEL ES UNA CONTRACCION Y ES CORRECTO ESCRIBIR DE EL O DEL, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PUNTUACION


Mayhemprincess

Tienes razón en que se trata de una contracción, pero lo que no te recuerdas es que en el Español, las contracciones gramaticales a el= Al, de el = del, son OBLIGATORIAS, salvo que la palabra el sea parte de un nombre propio, o de una expresión denominativa dentro de comillas.

En este caso, el niño, no es un nombre propio así que lo correcto es usar la contracción Del.

https://api-il.duolingo.com/comment/122014


JeissonNc

Puse "de el" en vez de "del" no entiendo porque me bota error


laishadiaz01

Boy's chicos verdad y sale el chico -.-


miartin.oz

El perro del niño es blanco

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.