"The boy's dog is white."

Traducción:El perro del niño es blanco.

Hace 5 años

46 comentarios


davidx18

xD escribi el niño es un perro blanco

Hace 5 años

PaulChrist11

Jajajaaj que daño contigo

Hace 4 años

rauleo

Se deberian de aceptar las respuestas sin contracciones para el caso, "del" = "de el", ya que son formas correctas en nuestro idioma.

Hace 5 años

normadenyr

porque la s en boy

Hace 5 años

Fabio.espin

The boy's dog is white. La 's es para decir que el perro es del niño.

Hace 5 años

patriciagln

es un posesivo. miratelos, los enseñan aqui en el primer nivel

Hace 4 años

Megahara

muy buena pregunta

Hace 5 años

davidrc25

es para decir (del niño).

Hace 4 años

mehanrobadomiElo

mmmmm... yo he puesto the boys´ dog is white, y me lo traduce como el perro del niño.... entonces no sería the boy´s dog? el perro del niño? the boys´ dog no significa el perro de los niños? Alguien me puede explicar la regla del ´s en singular, y s´en plural? Gracias!!:)

Hace 5 años

Danilo714

La regla del posesivo si es 's o s' depende si es singular o plural por ejemplo: The boy's dog is white = El perro del niño es blanco. SINGULAR. The boys' god is white = El perro de los niños es blanco. PLURAL.

Cuando el dueño del objeto, animal, cosa, etc es singular, utilizamos el 's pero cuando es plural únicamente agregas un apostrofe al final es decir s'

Hace 5 años

davidguare

Es: The boys' dog is White. Un pequeño error en donde involucras a Dios.. jeje, pero se entendió.

Hace 4 años

kjsdiefji

gracias por tu explicacion

Hace 5 años

peinostr

Boys: There are some boys over there. (plural, no possession)

Boy's: This is the boy's car. (single, possessing the car)

Boys': These are the boys' boats. (plural, possessing the boats)

Hace 5 años

miguelmanilla

Muy buena explicación. Los traduzco al español: Boys: Hay algunos chicos/niños por allá(plural, no hay posesión) Boy´s: Este es el carro del niño/chico (posesión en singular) Boys´: Estos son los botes/barcos/lanchas de los niños/chicos(posesión en plural)

Hace 5 años

maquo

se escribe ´s cuando la palabra es singular y no termina en S, y se agrega únicamente " ´ " conocido como apostrofe cuando es plural y termina en S, aunque el sitio aún tiene fallas porque yo escribe boys "que seria un plural, y aqui no se refiere a que el perro es del niño, como si lo hace la expresion boy´s, cabe resaltar que la contracción no es la misma en su significado como cuando se hace en is´n, aren´t, etc. "pero en si este sitio es muy bueno... Gracias

Hace 5 años

JunterMend

cuando pongo "del" malo y cuando pongo "DE EL" malo

Hace 5 años

Thealphadog

El perro DE EL niño es blanco! y me quitan ♡

Hace 4 años

Mayhemprincess

El perro DEL niño es blanco. en el Español, las contracciones gramaticales a el= Al, de el = del, son OBLIGATORIAS, salvo que la palabra el sea parte de un nombre propio, o de una expresión denominativa dentro de comillas.

En este caso, el niño, no es un nombre propio así que lo correcto es usar la contracción Del.

https://api-il.duolingo.com/comment/122014

Hace 4 años

chipurro

esta frase es aceptada en español

Hace 5 años

Reduardo95

no conocia Boy's

Hace 5 años

Lauratamayo

Me explican lo de la 's se puede poner en todos los pronombres?

Hace 5 años

YonairoElias

el perro de el niño es blanco respondi yo .. porque sale malo interpreta lo mismo..

Hace 5 años

elsy.garci

Porque me sale malo si lo puse bien

Hace 5 años

marlonduolinguo

La traduccion correcta es: El perro de el Nino es blanco. NO "DEL"

Hace 4 años

Mayhemprincess

En el Español, las contracciones gramaticales a el= Al, de el = del, son OBLIGATORIAS, salvo que la palabra "el" sea parte de un nombre propio, o de una expresión denominativa dentro de comillas.

En este caso, el niño, no es un nombre propio o entre comillas, así que lo correcto es usar la contracción Del.

https://api-il.duolingo.com/comment/122014

Hace 4 años

rayssita

yo puse el perro del niño es blanco por queme marco mal

Hace 4 años

rolando.sa8

Fhsgv

Hace 4 años

HELENARD

porque boys lleva S plural si solo hace referencia a 1 niño

Hace 4 años

GabrielGaa

Puse el perro de el chico es Blanco yme pine que esta mal

Hace 4 años

HanneTelle1

Jejejej se me olvido lo de la s xd

Hace 4 años

diamarg

Y no es lo mismo decir "de el" a "del"? Jajajajajaja

Hace 4 años

Mayhemprincess

Para los que están confundidos entre "de el" y "Del" Lo correcto es "del", en este caso se trata de una contracción. Cuando el artículo personal lleva acento siempre va separado.

Ejemplo:

  1. Me gusta la casa de él. (La persona dueña de la casa)

  2. Me gusta la case del hombre que esta allí.

Otro caso donde "Del" No se usa es cuando "el" forma parte del nombre.

Ejemplo:

Quisiera leer otros libros por el autor de El Peregrino de Compostela. (En este caso El va con mayúscula, por ser parte del nombre.)
Sigan este link para una mejor explicación. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=goy66BU2jD66DRE50U

Hace 4 años

JQvC

Escribi de el y me lo puso mal porque era del

Hace 4 años

DKMS28

Escribi toda la oracion correcta y me la dan como mala porque a "el perro" le falto y una "R". Que feo

Hace 4 años

HerreraJosh

¿Como se puede escribir en plural?, algo como el perro de los niños es blanco

Hace 4 años

mar1an0

es dificil

Hace 4 años

jesusdanie31

my solutions is :

Hace 4 años

Juan_Nadie

El perro de el niño es blanco. En español es correcto.

Hace 4 años

cmarca

PUSE: EL PERRO DE EL NIÑO ES BLANCO. Y ME LO PUSO MALO

Hace 4 años

InEljureWeTrust

El perro de el niño no está bien dicho?

Hace 4 años

cane3

cuando "boy" cambia a "boy's"???¡¡¡???

Hace 4 años

SandraSant876434

DEL ES UNA CONTRACCION Y ES CORRECTO ESCRIBIR DE EL O DEL, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PUNTUACION

Hace 4 años

Mayhemprincess

Tienes razón en que se trata de una contracción, pero lo que no te recuerdas es que en el Español, las contracciones gramaticales a el= Al, de el = del, son OBLIGATORIAS, salvo que la palabra el sea parte de un nombre propio, o de una expresión denominativa dentro de comillas.

En este caso, el niño, no es un nombre propio así que lo correcto es usar la contracción Del.

https://api-il.duolingo.com/comment/122014

Hace 4 años

JeissonNc

Puse "de el" en vez de "del" no entiendo porque me bota error

Hace 4 años

laishadiaz01

Boy's chicos verdad y sale el chico -.-

Hace 4 años

miartin.oz

El perro del niño es blanco

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.