1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Ha cambiado el tiempo últim…

"¿Ha cambiado el tiempo últimamente?"

Traducción:Has the weather changed lately?

October 20, 2017

22 comentarios


DanielRoca0

Has the time changed lately? Rechazada, pero debe ser aceptada. Puse time en lugar de weather a ver que decía Duolingo y ya ven, pero time es un sustantivo que significa tiempo al igual que weather. También period, tense, term, quarter.


JAVIER399697

"Time y weather" son términos diferentes:

" Time " ( duración de las cosas ) : Tiempo, momento, vez, hora, plazo, época,...

" Weather " : Clima, tiempo metereológico

Podríamos decir : " Has the time changed lately ? " si quisiéramos saber cuando se ha cambiado " la hora " últimamente.


Ssipae

De acuerdo con tu aportación Javier, sin embargo viendo la oración sin ningún contexto, igual se puede referir al paso del Tiempo, no necesariamente a temas del Clima.

Saludos!!


Bkee

Bueno, que yo sepa el tiempo es lo único que no cambia, a menos que hablemos de Física, en ese caso el tiempo no solo cambiará recientemente sino.... Bueno ya! Javier tiene razón, gracias por el aporte


Danielconcasco

No, "has the time changed lately" no tiene sentido en inglés. Es tontería.


ConsueloRu165308

Por favor me gustaría que en las respuestas de las oraciones sea movible como antes para ver en que nos hemos equivocados gracias


Andreaja69

Para pedir cambios en el programa de Duolingo, sugiero que te pongas en contacto con ellos, no con los estudiantes que usan el foro.


cjdiazb

Escribi exactamente esta oración y me la puso mala, y la reporté porque segun se escribe así: "has the weather shifted lately? expliquenme ese Shifted y porque no acepta el changed?


AmineHadji1

shifted es un sinónimo de changed aquí, pero se usa más cuando hablamos de un cambio abrupto. Por ejemplo, si hablo español y cambio directamente al inglés, decimos que I shifted languages


Holmseys

esta formulación: "has changed the weather lately?" ¿es correcta?


Andreaja69

No, no es. Hay que poner 'Has the weather changed lately?'


Leonardo695

No es correcto el orden. Porque es has the weather changed lately.


XaviEsp007

has changed the weather lately? por que esta mal?


[usuario desactivado]

    Hola XaviEsp007, cuando no lo tengas claro cambia la oración a afirmativa y verás el por qué: en afirmativo diríamos "the weather has changed lately", ahora para hacer la pregunta cambias "has" al principio de la oración y queda "has the weather changed lately?" Saludos


Bkee

    Qué buen tip Karl! Gracias!


rft9AHen

    Por favor póngase de acuerdo al corregir primero no me aceptan: Has changed the weather lately, luego me rectifican como buena y ahora no. A ver de una vez por todas pónganse de acuerdo y coloquen una sola respuesta


Elisa227639

    No se por qué me rechaza la oración , si la escribí tal como el ejemplo.


EddieLegu

    What is the difference between "has weather changed lately?" And "has the weather changed lately?"?


Ramiro797886

    para preguntar o negar con el verbo to have ¿se utiliza el auxiliar "do" o no?


Itachista987

    The weather has changed lately pq no funciona asta lo mire en el traductor


Jodas006

    has the time changed lately? No se debería contar como incorrecta porque la oracion no especifica el contexto de tiempo... como por ejemplo: ha cambiado el tiempo lluvioso ultimamente? --> eso denota claramente que se trata de weather


Danielconcasco

    No, has the time changed lately makes no sense in English. No tiene sentido.

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.