Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tú no colocas azúcar?"

Traducción:Você não coloca açúcar?

Hace 4 años

16 comentarios


Brincadeira1

En portugués de Brasil ya sé que usualmente se usa el "você" en lugar del "tu", pero en Portugal se usa el "TU" (en conversaciones coloquiales) por tanto es totalmente correcto la frase "TU NÃO COLOCAS AÇÚCAR" , conjugando "colocas" en segunda persona.

Hace 3 años

lampuzo112

Entonces si pones "tu" se podria usar el colocaS,,porque en el você,seria coloca,no? Obrigado

Hace 3 años

Brincadeira1

Si, la conjugación es : Eu coloco, tu colocas , Ele (o Você) coloca. Si pones el "Você" es tercera persona y es , por tanto, "coloca". Si usas el "Tu"......es segunda persona......y sería......"colocas". Bom, ¡penso que é asim!Mas , pode que não.

Hace 3 años

MaraTeresa790370
MaraTeresa790370

Estoy de acuerdo

Hace 3 años

aaivan

En castellano el azucar no se coloca se echa.

Hace 4 años

juannoo
juannoo

o se pone

Hace 3 años

Neewrad
Neewrad

¿Por qué pongo: ''tu não coloca açúcar?'' y me lo toma mal?

Hace 4 años

Anjo12

o correto seria tu não colocas.... o uso do tu é em poucos lugares da região do sul e nordeste. Mas com o uso errado que é muito comum, já é costume usar tu não coloca. Mas o correto formal seria tu não colocas.

Hace 3 años

Anjo12

você não deita açúcar?

Hace 4 años

esfg

Como dice aaivan, en España no se usa "colocar" azúcar sino echar azúcar. La frase "colocar azúcar" resulta extraña, ininteligible, aunque entiendo que en el resto de Latinoamérica pueda ser una expresión comúnmente aceptada.

Hace 3 años

Martoto

Pone tú, no usted!

Hace 4 años

Anjo12

depende da região do brasil o uso de tu ou você, a maioria usa você.

Hace 3 años

duopachis
duopachis

En la mayoría de Brasil no se usa "tu" para decir "tú" se usa "você" que se conjuga como "ele " aunque se refiera a la segunda persona de la conjugación

Hace 3 años

MaraTeresa790370
MaraTeresa790370

La otrs opcion el verbo coloca esta en 3 persona. No deberia ser não colocas

Hace 3 años

CegonhaLorena

elegi la 3 y me da incorrecta ?? y desp me da como posible respuesta??

Hace 3 años

carmeliluna
carmeliluna

No tengo ningún error porque me estoy refiriendo a tu. Por tanto es colocas y no coloca (Usted)

Hace 3 años