"My father plays with me."

Traducción:Mi padre juega conmigo.

March 14, 2013

35 comentarios


88LauraSusana88

Me sorprende que el sistema no haya permitido la traducción: "Mi padre toca conmigo". To play es un verbo que implica como significado, tanto jugar como tocar un instrumento. Y es de hacer notar que en la vida cotidiana un padre y un hijo o hija pueden "tocar" un instrumento juntos. Así que realmente me sorprende que el sistema no haya dado como buena la respuesta con la acepción de tocar. ¿Será que algún alumno avanzado o algún miembro de la página de Duolingo me puedan solventar esta inquietud? Muchas Gracias

November 16, 2013

Pandoriica

Estás en lo cierto sobre el uso del 'to play'. Sin embargo, para poder aclarar que se toca un instrumento, este tiene que ser incluido en la oración. Si dijera "My father plays the flute with me", existe un contexto y sabes qué acción se está ejecutando. Cuando no hay tal aclaración, se presume que se está jugando.

January 30, 2014

88LauraSusana88

Muchas Gracias Pandoriica. Estaré pendiente de las aclaraciones del contexto y del sujeto dentro de la oración. Saludos!

January 30, 2014

JorgeOscal

Gracias

May 16, 2018

Nerina301743

Gracias por la aclaración!

June 5, 2018

Alejandra8996

Creería que no acepto el "tocar" por una cuestión de falta de aclaración de la acción. Es decir, no es lo mismo una oración que diga "mi padre juega conmigo" que "mi padre toca conmigo". En esta última quedaría en duda que es lo que tocan juntos... no se si me exprese bien pero creo que es eso, faltaria una aclaración dentro de la oración. :)

December 23, 2015

BraianLask

Opino igual

February 5, 2018

Edwin500

Escribi mi papá juega conmigo y no lo acepto

February 17, 2015

MundoDePap2

Tengo un conflicto con los plays y play, se supone que plays es solo para HE, SHE e IT, pero en algunos casos my father plays si no es he ni she porque utilizar el plural, si alguien lo sabe....

September 25, 2015

hjcano1

Una forma simple de no equivocarse en estas frases es reemplazar el sujeto por el pronombre: Quién es "My father" en la oración = es Él (He) Dices "Mi padre juega conmigo o Él juega conmigo" Quién es "The dog" = es él (he) Quién es"the woman" = es ella

Y si dices "the women" o "the cats" te refieres a "ellas" o "ellos" = They. The women (they) sleep and the cats (they) eat and the dog (he) plays.

January 21, 2016

ElidaUrdaneta

Me ayudo mucho tu respuesta, gran dato!

July 11, 2016

jezzyjazzJ

My father equivale a He

December 8, 2015

elissaf1

No es "plural". En ingles hay dos conjugaciones solamente. La tercera persona singular y ... todo lo demás.

(También, esto es por qué todo en ingles siempre necesita el sujeto. "it is raining".)

February 21, 2016

Samuel657254

Eee son locos o se la dan,puse la repuesta correcta y lo se por que decia la traduccion y eran las mismas palabras y me la pusieron como mala

November 23, 2016

MarryMorals

En las primeras preguntas coloqué "papá" y me lo aceptó, y en esta oración no... :'(

April 20, 2015

jonathan621070

Mi papa toca conmigo!.... me lo.considero bueno

July 12, 2015

evejuliao

ok yo coloque " my father play whith me" porque me salio error segun yo es mi padre juega conmigo

December 5, 2015

joseLuis216357

Por que plays ?? y no play ??

December 25, 2015

danielhiyane

My father "play" with me... me sale error. Dicen que se escribe plays ¿alguien que me explique pls? Tenía entendido que solo se usaba la "s" con he, she, etc.

May 4, 2016

stephaniec121645

Porque plays y no play?

July 5, 2016

ElidaUrdaneta

No hablamos de una tercera persona, es una oracion en presente, y a ninguna otra palabra la veo en plural, entonce porque ¡because! tiene que llevar "s " play?

July 11, 2016

Ivn430211

¿Por qué se emplea plays y no "play"?

July 17, 2016

juan98723

lo que yo no entiendo que por favor alguien me esplique de que depende que coloque play o plays?

October 5, 2016

laurika.tu

No corresponde a esta pregunta, pero se me pasó los comentarios y no pude rectificar ni se donde poner mi pregunta, en una de pares me salio que lot= terreno ????? Donde y como puedo buscarlo o reclamar la aclaración?

October 27, 2016

Sebastin930876

Alguien me puede explicar ¿En qué casos se usa "listen" y "hear"?.

November 5, 2016

sdzfjchkdf

qui onda

December 11, 2016

BrayanRopero

Por que se utiliza plays y no play ???

January 16, 2017

JULPREX

Por que plays y no play

March 28, 2017

AndersonPi184518

Que pena mi ignorancia, pero por qué plays y no Play?

April 21, 2017

cokytox

No entiendo cuando entra el plural o el singular en este tipo de preguntas

April 22, 2017

arturo889773

es increible que solo por poner mio padre juega conmigo. solo por poner mio me lo toman como incorrecta en vez de que el sistema reconozca un pequeño error

April 24, 2017

FabricioJa551627

puse mi padre juega conmigo y salio error lo hice con minuscula........¡?¡?

June 22, 2017

NicolasCarreras

¿Por que es father y no dad?

October 1, 2017

MRiizL

Cual es la diferencia de plays y play cuando se pone cada uno?

December 23, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.