1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My father plays with me."

"My father plays with me."

Traducción:Mi padre juega conmigo.

March 14, 2013

35 comentarios


88LauraSusana88

Me sorprende que el sistema no haya permitido la traducción: "Mi padre toca conmigo". To play es un verbo que implica como significado, tanto jugar como tocar un instrumento. Y es de hacer notar que en la vida cotidiana un padre y un hijo o hija pueden "tocar" un instrumento juntos. Así que realmente me sorprende que el sistema no haya dado como buena la respuesta con la acepción de tocar. ¿Será que algún alumno avanzado o algún miembro de la página de Duolingo me puedan solventar esta inquietud? Muchas Gracias


Pandoriica

Estás en lo cierto sobre el uso del 'to play'. Sin embargo, para poder aclarar que se toca un instrumento, este tiene que ser incluido en la oración. Si dijera "My father plays the flute with me", existe un contexto y sabes qué acción se está ejecutando. Cuando no hay tal aclaración, se presume que se está jugando.


88LauraSusana88

Muchas Gracias Pandoriica. Estaré pendiente de las aclaraciones del contexto y del sujeto dentro de la oración. Saludos!


Nerina301743

Gracias por la aclaración!


Alejandra8996

Creería que no acepto el "tocar" por una cuestión de falta de aclaración de la acción. Es decir, no es lo mismo una oración que diga "mi padre juega conmigo" que "mi padre toca conmigo". En esta última quedaría en duda que es lo que tocan juntos... no se si me exprese bien pero creo que es eso, faltaria una aclaración dentro de la oración. :)


Edwin500

Escribi mi papá juega conmigo y no lo acepto


[usuario desactivado]

    Tengo un conflicto con los plays y play, se supone que plays es solo para HE, SHE e IT, pero en algunos casos my father plays si no es he ni she porque utilizar el plural, si alguien lo sabe....


hjcano1

    Una forma simple de no equivocarse en estas frases es reemplazar el sujeto por el pronombre: Quién es "My father" en la oración = es Él (He) Dices "Mi padre juega conmigo o Él juega conmigo" Quién es "The dog" = es él (he) Quién es"the woman" = es ella

    Y si dices "the women" o "the cats" te refieres a "ellas" o "ellos" = They. The women (they) sleep and the cats (they) eat and the dog (he) plays.


ElidaUrdaneta

    Me ayudo mucho tu respuesta, gran dato!


JezzyjazzJ

    My father equivale a He


elissaf1

    No es "plural". En ingles hay dos conjugaciones solamente. La tercera persona singular y ... todo lo demás.

    (También, esto es por qué todo en ingles siempre necesita el sujeto. "it is raining".)


Samuel657254

    Eee son locos o se la dan,puse la repuesta correcta y lo se por que decia la traduccion y eran las mismas palabras y me la pusieron como mala


MarryMorals

    En las primeras preguntas coloqué "papá" y me lo aceptó, y en esta oración no... :'(


jonathan621070

    Mi papa toca conmigo!.... me lo.considero bueno


evejuliao

    ok yo coloque " my father play whith me" porque me salio error segun yo es mi padre juega conmigo


joseLuis216357

    Por que plays ?? y no play ??


danielhiyane

    My father "play" with me... me sale error. Dicen que se escribe plays ¿alguien que me explique pls? Tenía entendido que solo se usaba la "s" con he, she, etc.


stephaniec121645

    Porque plays y no play?


ElidaUrdaneta

    No hablamos de una tercera persona, es una oracion en presente, y a ninguna otra palabra la veo en plural, entonce porque ¡because! tiene que llevar "s " play?


Ivn430211

    ¿Por qué se emplea plays y no "play"?


juan98723

    lo que yo no entiendo que por favor alguien me esplique de que depende que coloque play o plays?


laurika.tu

    No corresponde a esta pregunta, pero se me pasó los comentarios y no pude rectificar ni se donde poner mi pregunta, en una de pares me salio que lot= terreno ????? Donde y como puedo buscarlo o reclamar la aclaración?


Sebastin930876

    Alguien me puede explicar ¿En qué casos se usa "listen" y "hear"?.


BrayanRopero

    Por que se utiliza plays y no play ???


JULPREX

    Por que plays y no play


AndersonPino9

    Que pena mi ignorancia, pero por qué plays y no Play?


cokytox

    No entiendo cuando entra el plural o el singular en este tipo de preguntas


arturo889773

    es increible que solo por poner mio padre juega conmigo. solo por poner mio me lo toman como incorrecta en vez de que el sistema reconozca un pequeño error


FabricioJa551627

    puse mi padre juega conmigo y salio error lo hice con minuscula........¡?¡?


NicolasCarreras

    ¿Por que es father y no dad?


MRiizL

    Cual es la diferencia de plays y play cuando se pone cada uno?

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.