"Ella come fresas en abril."

Traducción:Ella menja maduixes a l'abril.

October 20, 2017

5 comentarios
El debate ha sido cerrado.


pablomagaa9

¿Cuando se usa "l'"? Gracias


simsegurap

El o la davant vocal : "el març i l'abril".


Oceanotti

os artículos, incluyendo cómo se eliden con el apóstrofo, se explican en las notas del tema Básico 2 (en el árbol del curso). También se pueden estudiar en la nota sobre gramática (sección *Artículos.)


WanTun

La frase en español decía "ella come fresas" y yo puse "ella menja maduixas" pero me pone como error leve "maduixas" porque dice que tiene qie ser en singular... ¿Porqué es incorrecto? ¿Tiene algo que ver?


Oceanotti

No creo que te haya dicho que debe ser en singular. Lo que pasa es que en esta oración se acepta también maduixa, en singular, que es la palabra que debe haberte salido porque el sistema debe haberla considerado la más próxima al plural erróneo que has escrito.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.