1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Quién eres?"

"¿Quién eres?"

Traducción:Kiu estas vi?

October 20, 2017

10 comentarios


Gary784111

Porque tiene que ser "Kiu estas vi", y no simplemente "kiu estas"


FieCatracha

Siempre hay que determinar de quien trata la oración: kiu estas mi = quién soy yo / kiu estas li = quién es el / kiu estas ili = quién son ellos. No sé si lo expliqué bien,ya que el español no es mi primera lengua.Pero ya entiendo un poco como funciona el esperanto


Gary784111

Si se entendió la mayor parte, gracias por el esfuerzo. Ya mas o menos había deducido que es necesario indicar a quien nos referimos :D!


westra126

¿Se puede "Kiu vi estas"?


kr105

A mí me apareció que esa era la respuesta correcta


panthor82

por que no puede ser Cxu kiu estas vi?


Skollka

Según tengo entendido, cuando se usa un pronombre interrogativo como "Kiu" no se utiliza "Ĉu"


jonhmaian

El Ĉu se usa para preguntas de Si o No, creo.


CapriX2

Kiel oni diras "parecer" en Esperanto?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.