"Si tú tienes un problema, pídele ayuda a tu vecino."

Traducción:If you have a problem, ask your neighbor for help.

October 21, 2017

11 comentarios


San270522

Me gustaría saber si no se puede decir: "if you have a problem, ask for help to your neighbor"

October 21, 2017

sainio

No, no se puede. Se puede decir "ask your neighbor for help," o se puede decir "ask for help from your neighbor." Si digo, "ask for help to your neighbor," no tiene mucho sentido, pero casi parece que quiero que pidas que alguien ayude al vecino.

October 21, 2017

gbistufi

No sabes lo bien que nos vienen tus comentarios.Gracias

April 17, 2018

DanielRoca0

If you have a problem, so ask your neighbor for aid. No me la acepta, tal vez por el so antes de ask. Pero creo que la frase no es para rechazarla.

December 22, 2017

SGuthrie0

"Go ask" is short for "go and ask" = "ve y pide"

January 2, 2018

LuisFelipe923025

alguien me puedo explicar la parte de pidele ayuda a tu vecino realmente no se porque la traduccion al ingles es asi

February 1, 2018

galvanuruguay

"Ask for help" es "pedir ayuda".

February 1, 2018

ArleyG7

¿Es correecto If you have a problem, ask for help to your neightbor? gracias

March 23, 2018

DanielRoca0

If you have a problem, ask for help your neighbor. Alguien me puede aclarar por qué no es correcta esta frase. Creo que no se necesita el to porque porque pedir ayuda lleva implícito a (pedir ayuda a), Del mismo modo que Ask your neighbor pregúntale a tu vecino o pídele a tu vecino tampoco necesita el to después del verbo.

April 12, 2018

Andreaja69

Solo falta la preposición 'from': 'If you have problem, ask for help from your neighbour'. Sin embargo, como dice Duo, también se dice, '.... ask your neighbour for help.'

April 6, 2019

jorgelopez478659

neighbour

July 10, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.