"Al oso le agrada la vegetariana."

Traducción:La urso ŝatas la vegetaranon.

October 21, 2017

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


BodhisattvaGeo

Esta la han redactado bebidos.


Adriandiezsg

¿"vegetariana" se podría decir también "vegetaranino"?


AlexMartinezGT

Sí; si se quiere especificar el sexo.


Northog

¡¿Se la va a comer?! D:


Majk_

Se refiere a la comida vegetariana o a las personas vegetarianas?


Jorge.R.Nogueras

Se refiere a una mujer vegetariana.


Chaviduolingo

La urso manĝas homojn!


hugopalmae

Una humilde sugerencia: podrían inventar o construir frases mas acordes a la realidad o de uso frecuente?


LEOMETAL

Creo que intentan usar palabras frecuentes en diversas situaciones para aprender a usar la palabra y no memorizar las frases aunque en ocasiones las frases carecen de sentido


Joaqun387043

La vegetarano estas bongusta!


Joaqun387043

Estas sekreto ( ͡~ ͜ʖ ͡°)


TuristTruck

Por favor, puntualmente cuál es la diferencia entre "vegetaran" y "vegetaranon". Les agradezco!


CarlosAdri786

La primera es un adjetivo calificativo y la segunda es una persona que practica el vegetarianismo.

Mi manĝas vegetaran sandviĉon / Yo como un sándwich vegetariano. Via frato estas vegetarano / Tú hermano es vegetariano.

La partícula "an" es la partícula que denota pertenencia a un grupo.

Meksikano = mexicano Budhano = budista Klubano = miembro de un club


Joaqun387043

Bueno. Sólo una pequeña corrección "Via frato estas vegetarano". El acusativo no corresponde aquí.


CarlosAdri786

Tienes toda la razón amigo, hace 2 meses que escribí esto el tema del acusativo me fallaba bastante y he de confesar que hoy en día me cuesta dominarlo todavía.

Voy a editar mi mensaje original y quitarle el acusativo para evitar que futuras personas aprendan el error.

Gracias por la observación.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.