"Li konas nek min, nek vin."

Traducción:Él no nos conoce ni a mí, ni a ti.

Hace 1 año

4 comentarios


Mich_Koch
Mich_Koch

Alguien me puede explicar porque no es "Li ne konas" en vez de "Li konas"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Porque en esperanto no se usa el negativo doble. (Mejor pregunta sería: ¿Por qué en español se dice "No nos conoce ni a mí ni a ti" en vez de "No conoce ni a mí ni a ti"?)

Hace 1 año

Gerardo362743
Gerardo362743

Si es cierto es mas logico Li ne konas....ademas Duo me lo tradujo asi: ''el no me conoce, ni a vos''....muy extraño...Hay veces que no te entiendo Duo...jaja

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No diría que es más lógico usar el negativo doble -- simplemente es lo que se hace en español, mientras que en esperanto no.

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.