1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Li konas nek min, nek vin."

"Li konas nek min, nek vin."

Traducción:Él no nos conoce ni a mí, ni a ti.

October 21, 2017

4 comentarios


Mich_Koch

Alguien me puede explicar porque no es "Li ne konas" en vez de "Li konas"?


Jorge.R.Nogueras

Porque en esperanto no se usa el negativo doble. (Mejor pregunta sería: ¿Por qué en español se dice "No nos conoce ni a mí ni a ti" en vez de "No conoce ni a mí ni a ti"?)


Gerardo362743

Si es cierto es mas logico Li ne konas....ademas Duo me lo tradujo asi: ''el no me conoce, ni a vos''....muy extraño...Hay veces que no te entiendo Duo...jaja


Jorge.R.Nogueras

No diría que es más lógico usar el negativo doble -- simplemente es lo que se hace en español, mientras que en esperanto no.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.