1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "És um leão preto."

"És um leão preto."

Traducción:Eres un león negro.

April 4, 2014

25 comentarios


Herrera-Ana

Creo que es "Eres un león negro"; es más bien figurativo, pero bien podría encontrarse en un cuento


MiguelRiccione

Es el contexto más válido, estoy de acuerdo.


MilkaRodri2

No necesariamente. Muchas veces le hablamos a las cosas y a los animales, como a los peluches o a las mascotas :-)


AleinJohn

si tienes un león de mascota y que ademas sea negro bueno... jeje


celiaparicio

Deberia ser é y no és ya que el león es tercera persona y no segunda


Ghossilva

Sería lo lógico, pero creo que en esa frase el león pasa a ser segunda persona, como si la frase le dijere directamente: "tú eres un león negro".


HernanAban1

Es porque se está refiriendo a "tu" y no a "voce". "(Tu) és um leao preto". Con voce sería "(voce) é um leao preto" Las conjugaciones son: "voce é" y "tu és".


rociogale

Por q negro se usa mas para persona y preto para animal y cosas


babebibobu36

porque es negro y no preto, yo me equivoco mucho porque no sé cuando usar negro o preto.


MilkaRodri2

En portugués de Portugal es correcto decir "Tu és", pero estas lecciones se supone que son de portugues de Brasil, por lo tanto, lo correcto debe ser escribir "Você é" :-)


artemio11

y quien le dice a alguien que es un leon negro?,me parece que Celia tiene razón porque yo pensé lo mismo.


BARAYETE

Falta el pronombre por eso nos confunde. Ademas es es... Es.


MarthaRodr422052

Sos no se utiliza en todos los paises que hablan español, como México


cristian.s610900

Si pero por ejemplo decir "vocé é uma mulher" es correcto.... Y esta diciendo "tu eres una mujer" por lo que estoy deacuerdo con los dos compis artemio y celia


xiltepin

alguien que pueda aclarar la duda?:(


MartnD.Hou

De acuerdo con ustedes, pero lo volvio a traducir mal.


HernanAban1

Está correcto porque se está refiriendo a "tu" y no a "voce". La conjugacion para "eres un león negro" pueden ser "tu és um leao preto" o también "voce é um leao preto".


MilkaRodri2

En portugués de Portugal es correcto decir "Tu és", pero estas lecciones se supone que son de portugues de Brasil, por lo tanto, lo correcto debe ser escribir "Você é" :-)


JoseQu

En otras lecciones indicaron que en Brasil tambien utilizan "tu" pero solo en las regiones del sur.


babebibobu36

porque es negro y no preto, yo me equivoco mucho porque no sé cuando usar negro o preto.


DouglasMak2

"Es" é raro usar em portugues br

"Es" es raro usarlo en por/br


sonya.soni

Porque no puede ser Es un leon negro?


pikkupam

No debería corregir a sos, ya que no es español neutro.


Deby.Escalera

És ???? no es ... é!!!???


jjdel05

voce é um leao preto

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.