1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Unos zapatos azules"

"Unos zapatos azules"

Traducción:Some blue shoes

March 14, 2013

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


cesarrob

a blue shoes esta bien


LeeRoccy
Mod

Hola Cesarrob. No, porque "shoes" (zapatos) es PLURAL.

  1. El artículo "a / an" (un, una), solo se usa con sustantivos singulares. Ej.
    • -A car. (Un carro.) _Sustantivo masculino singular: Car.
    • -A table. (Una mesa.) _Sustantivo femenino singular: Table.
    • -An idea. (Una idea.) _Sustantivo femenino singular: Idea.
  2. Para sustantivos plurales, se usa "some" (unos, algunos). Ej.
    • -Some cars. (Algunos carros.) _Sustantivo masculino plural: Cars.
    • -Some tables. (Unas mesas.) _Sustantivo femenino plural: Tables
    • -Some ideas. (Algunas ideas.) _Sustantivo femenino plural: Ideas.

ErickRam

"A blue shoes" debería ser correcto... la traducción que dan de "some blue shoes" sería: Algunos zapatos azules y NO "Unos zapatos azules"


FunesTK

No es posible "a blue shoes" porque shoes es plural. Podría ser "a pair of blue shoes".


willlkwolf

Those blue shoes, es una respuesta correcta, demando un corazón adicional o 5 lingotes.!! D:<


LeeRoccy
Mod

Willlkwolf, eso se escribe diferente: Those blue shoes. ---> Esos zapatos azules.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.