"I have five siblings, three sisters and two brothers."

Traducción:Tengo cinco hermanos, tres hermanas y dos hermanos.

March 14, 2013

38 comentarios


pedro-1949

Solo una pequeña observación: en inglés se emplea la palabra "siblings" cuando se habla de hermanos y hermanas), o sea va siempre en plural. Posteriormente, se diferencia entre varones (brother) y mujeres (sisters) . Five siblings= three brothers + two sisters.

May 14, 2013

AKanales

Gracias por el dato, me ahorraste la búsqueda. Nomás por eso entré, aunque no concuerdo con la mayoría, creo que ésto -Duolingo- se trata de entender el inglés y no de como suena más bonito en español

May 15, 2013

bpmircea

buena explicación, flechita verde para ti

December 29, 2013

vmauriciob

Eso explica mi duda, gracias.

October 19, 2013

DanielRoca0

Gracias pedro-1949, te iba a regalar algún lingote pero veo que tu comentario es de hace 5 años y me parece que los iba a perder sin que llegaran a tí. Esto es algo que no entiendo de Duolingo como se puede participar en un foro en el que aparecen comentarios de hace 5 años.

March 1, 2019

turekon

Thank you very much! I was confuse with that phrase.

September 4, 2015

Salvanegre

En mi opinión se debía aceptar tres chicas y dos chicos, es mas natural en castellano, después de cinco hermanos es casi antinatural decir tres hermanas y dos hermanos, tres chicas y dos chicos es mas correcto.

October 3, 2013

jvdiana

Yes, you can answer like this: I have five siblings, two girls and three boys, but you see, it's different when the test ask to translate: sisters/brothers.... thankU :)

March 26, 2014

eldelatecnica

No es lo mismo en ingles.

November 9, 2013

JorgeCejus

Me parece que si colocara dos puntos en lugar de la primera coma, fuese mas entendible...

January 7, 2014

JCarlosA

Absurdo, más bien diríamos "tengo cinco hermanos, tres mujeres (o chicas) y dos hombres (o chicos)

March 14, 2013

felipeav

Concuerdo con carlos, es por esto que nunca debemos traducir de manera literal, debemos interpretar.

April 9, 2013

Francisco468757

Efectivamente, dado que el genérico "hermanos" en español coincide con el masculino, se dice "Tengo cinco hermanos, tres mujeres y dos hombres" (o tres chicas y dos chicos, o tres hembras y dos varones).

Decir en español "Tengo cinco hermanos, tres hermanas y dos hermanos." es una construcción totalmente absurda, un sinsentido.

Por favor, un poco de propiedad en el español que emplean en Duolingo; cada vez estoy leyendo más incorrecciones.

June 19, 2017

Nandozer

exacto, si no serian 7 hermanos (5+2) y tres hermanas

April 17, 2013

LPL

Me parece una construcción absurda,¿qué diferencia a los hermanos que figuran en primer lugar de los que figuran al final? ¿Con qué frecuencia se usa en inglés "siblings" para referirse a hermanos?

April 26, 2013

eldelatecnica

Siblings se refiere a hermanos sin distinguir sexo, brother= hermano (varon) y sister= hermana.

November 9, 2013

pedro-1949

Asi es Channel, se trata de usar el sentido comun y no traducir literalmente. Cada idioma tiene su forma de expresarse. Incluso con un mismo idioma, segun la situacion geogafica se dan notables diferencias. Imaginate las diferencias entre el idioma Latino y el sajon.

May 15, 2013

jjchl007

Claro pe batería, literalmente es absurdo pa' un latinoamericano pe.

March 12, 2014

Salvanegre

de acuerdo, solo es que te quitan un corazón, pero no pasa nada con poner tres chicas o mujeres y dos chicos u hombres

June 28, 2013

LuisEduardo11

Y DOS COMPAÑEROS PORQUE NO ????

December 3, 2013

IvanaGagli

Mi pregunta es... siblings para resaltar que tiene mas de un hermano sin aclarar el sexo??? No??? Entendi bien???

February 4, 2014

FelipeAlda2

No tiene sentido decir que tiene cinco hermamos por un lado y dos por otro; entonces debiera decir que tiene siete hermanos

February 9, 2014

luisalejan11

Mak traducida

May 21, 2014

TeresaBust1

Siblings

May 23, 2014

rodolforamirezro

Es algo rara la construcción con la palabra siblings, pero bueno así es el idioma.

February 25, 2015

apgoro94

no entiendo la frase, es para hermanos en general?

October 3, 2015

crijav

Yo pienso que porque la oracion dise tengo cinco hermanos, dos hermanas y dos hermanos tras de que ya havia dicho 5 hermanos por que no disen "seven brothers"

April 14, 2016

crijav

Esa oracion me la chupa y me la recontra pela

April 14, 2016

Jhuan777

Siblings?

August 22, 2017

turekon

Si, Sibling es la palabra para referirse a una persona que tiene relación de primer grado con uno, si es hombre es hermano (Brother), si es mujer es hermana (Sister). Por eso aunque en español suene raro, ellos dicen 5 hermanos, 3 de ellos mujeres y 2 de ellos hombres.

August 23, 2017

Andreaja69

Cuando dices que tienes 5 siblings, no dices que son mujeres y hombres sino que que tienes 3 hermanas y 2 hermanos: '3 sisters and 2 brothers'.

October 17, 2018

ignaciovil627122

se puede utilizar solamente brothers?

September 4, 2017

Andreaja69

No, solo si se habla de hermanos. Si se menciona hermanas y hermanos, claro que no.

October 17, 2018

CGladys

Gracias Pedro, claro y breve.

May 6, 2018

MarceloCas612787

Esta traducción es incorrecta. En español dirías, "Tengo 5 hermanos, tres mujeres y dos varones" o " Tengo tres hermanas y dos hermanos, cinco en total".

September 5, 2018

WARRYOR17

Siblings??

June 5, 2019

Andreaja69

´Siblings´= brothers and sisters

June 5, 2019

hebe2000

es harto rara la oracion

March 25, 2013
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.