1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have five siblings, three …

"I have five siblings, three sisters and two brothers."

Traducción:Tengo cinco hermanos, tres hermanas y dos hermanos.

March 14, 2013

40 comentarios


pedro-1949

Solo una pequeña observación: en inglés se emplea la palabra "siblings" cuando se habla de hermanos y hermanas), o sea va siempre en plural. Posteriormente, se diferencia entre varones (brother) y mujeres (sisters) . Five siblings= three brothers + two sisters.


AKanales

Gracias por el dato, me ahorraste la búsqueda. Nomás por eso entré, aunque no concuerdo con la mayoría, creo que ésto -Duolingo- se trata de entender el inglés y no de como suena más bonito en español


bpmircea

buena explicación, flechita verde para ti


DanielRoca0

Gracias pedro-1949, te iba a regalar algún lingote pero veo que tu comentario es de hace 5 años y me parece que los iba a perder sin que llegaran a tí. Esto es algo que no entiendo de Duolingo como se puede participar en un foro en el que aparecen comentarios de hace 5 años.


vmauriciob

Eso explica mi duda, gracias.


mauricioherediag

Thank you very much! I was confuse with that phrase.


Salvanegre

En mi opinión se debía aceptar tres chicas y dos chicos, es mas natural en castellano, después de cinco hermanos es casi antinatural decir tres hermanas y dos hermanos, tres chicas y dos chicos es mas correcto.


jvdiana

Yes, you can answer like this: I have five siblings, two girls and three boys, but you see, it's different when the test ask to translate: sisters/brothers.... thankU :)


eldelatecnica

No es lo mismo en ingles.


JorgeCejus

Me parece que si colocara dos puntos en lugar de la primera coma, fuese mas entendible...


JCarlosA

Absurdo, más bien diríamos "tengo cinco hermanos, tres mujeres (o chicas) y dos hombres (o chicos)


felipeav

Concuerdo con carlos, es por esto que nunca debemos traducir de manera literal, debemos interpretar.


Francisco468757

Efectivamente, dado que el genérico "hermanos" en español coincide con el masculino, se dice "Tengo cinco hermanos, tres mujeres y dos hombres" (o tres chicas y dos chicos, o tres hembras y dos varones).

Decir en español "Tengo cinco hermanos, tres hermanas y dos hermanos." es una construcción totalmente absurda, un sinsentido.

Por favor, un poco de propiedad en el español que emplean en Duolingo; cada vez estoy leyendo más incorrecciones.


Nandozer

exacto, si no serian 7 hermanos (5+2) y tres hermanas


LPL

Me parece una construcción absurda,¿qué diferencia a los hermanos que figuran en primer lugar de los que figuran al final? ¿Con qué frecuencia se usa en inglés "siblings" para referirse a hermanos?


eldelatecnica

Siblings se refiere a hermanos sin distinguir sexo, brother= hermano (varon) y sister= hermana.


pedro-1949

Asi es Channel, se trata de usar el sentido comun y no traducir literalmente. Cada idioma tiene su forma de expresarse. Incluso con un mismo idioma, segun la situacion geogafica se dan notables diferencias. Imaginate las diferencias entre el idioma Latino y el sajon.


jjchl007

Claro pe batería, literalmente es absurdo pa' un latinoamericano pe.


Salvanegre

de acuerdo, solo es que te quitan un corazón, pero no pasa nada con poner tres chicas o mujeres y dos chicos u hombres


LuisEduardo11

Y DOS COMPAÑEROS PORQUE NO ????


IvanaGagli

Mi pregunta es... siblings para resaltar que tiene mas de un hermano sin aclarar el sexo??? No??? Entendi bien???


FelipeAlda2

No tiene sentido decir que tiene cinco hermamos por un lado y dos por otro; entonces debiera decir que tiene siete hermanos


rodolforamirezro

Es algo rara la construcción con la palabra siblings, pero bueno así es el idioma.


apgoro94

no entiendo la frase, es para hermanos en general?


crijav

Yo pienso que porque la oracion dise tengo cinco hermanos, dos hermanas y dos hermanos tras de que ya havia dicho 5 hermanos por que no disen "seven brothers"


crijav

Esa oracion me la chupa y me la recontra pela


mauricioherediag

Si, Sibling es la palabra para referirse a una persona que tiene relación de primer grado con uno, si es hombre es hermano (Brother), si es mujer es hermana (Sister). Por eso aunque en español suene raro, ellos dicen 5 hermanos, 3 de ellos mujeres y 2 de ellos hombres.


Andreaja69

Cuando dices que tienes 5 siblings, no dices que son mujeres y hombres sino que que tienes 3 hermanas y 2 hermanos: '3 sisters and 2 brothers'.


ignaciovil627122

se puede utilizar solamente brothers?


Andreaja69

No, solo si se habla de hermanos. Si se menciona hermanas y hermanos, claro que no.


CGladys

Gracias Pedro, claro y breve.


MarceloCas612787

Esta traducción es incorrecta. En español dirías, "Tengo 5 hermanos, tres mujeres y dos varones" o " Tengo tres hermanas y dos hermanos, cinco en total".


Andreaja69

´Siblings´= brothers and sisters


colomax59

En español diríamos: Tengo cinco hermanos, tres hembras y dos varones.


Mercedes207746

Gracias Pedro 1949


hebe2000

es harto rara la oracion

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.