"El mes acaba el lunes."

Traducción:O mês acaba na segunda-feira.

Hace 4 años

15 comentarios


paezjavier

puede ser na segunda

Hace 4 años

KarinaSomacal

Coloquialmente, sí.

Hace 4 años

edusanmur3

O mês acaba na segunda-feira no es lo mismo que O mês termina segunda-feira, pues en esta pagina me dice que termina es lo mismo que acaba http://www.priberam.pt/dlpo/termina .

Hace 4 años

Daiana_Ponce

En un ejemplo anterior puse "na" delante del día y me la dio incorrecta. Ya no entiendo nada!

Hace 4 años

KarinaSomacal

Te acuerdas cuál era el ejemplo?

Hace 4 años

Daiana_Ponce

El plazo acaba el viernes = o prazo acaba sexta feira... no se si tendrá algo que ver que habla de un plazo, pero me confundió bastante!

Hace 4 años

diania

Exactamente es esa oración. Me pasó lo. Mismo

Hace 4 años

VictorHugo174195

La Z no existe sino Ç

Hace 1 año

edgar_JC

¿Cuál es la diferencia en español entre 'mês' y 'mes'? Gracias

Hace 4 años

ChanceElRey

Se escribe "mês" con el circunflejo para retener la pronunciación de la 'e' cerrada /e/. Si no hubiera el circunflejo, la 'e' se pronunciaría /i/ debido a que la 'e' sería la 'e final'. "Meses" (sin circunflejo) es el plural de "mês". "Mes" no es una palabra portuguesa.

Hace 3 años

lupita2407

Deberia tomarla como correcta cuando se marcan las dos opciones de "acaba" y "termina" ya que son palabras sinónimas.

Hace 3 años

EstherJure

No porque ahí se estaría hablando de los números ordinales. Ej, yo fui la segunda (o) en llegar en la meta. Ojalá ayas aprendido.

Hace 2 años

VictorHugo174195

Si

Hace 1 año

TatianaCastr0

Termina no se puede usar?

Hace 4 meses

PedroDanie211088

Al menos en Argentina se puede usar en forma indiferente, En una canción Brasilera dice Pra Tudo Se Acabar Na Quarta-feira

Hace 2 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.