Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El mes acaba el lunes."

Traducción:O mês acaba na segunda-feira.

0
Hace 4 años

13 comentarios


paezjavier

puede ser na segunda

7
RespondeHace 4 años

KarinaSomacal

Coloquialmente, sí.

1
RespondeHace 4 años

edusanmur3

O mês acaba na segunda-feira no es lo mismo que O mês termina segunda-feira, pues en esta pagina me dice que termina es lo mismo que acaba http://www.priberam.pt/dlpo/termina .

2
RespondeHace 3 años

Daiana_Ponce

En un ejemplo anterior puse "na" delante del día y me la dio incorrecta. Ya no entiendo nada!

0
RespondeHace 4 años

KarinaSomacal

Te acuerdas cuál era el ejemplo?

0
RespondeHace 4 años

Daiana_Ponce

El plazo acaba el viernes = o prazo acaba sexta feira... no se si tendrá algo que ver que habla de un plazo, pero me confundió bastante!

1
RespondeHace 4 años

diania

Exactamente es esa oración. Me pasó lo. Mismo

1
RespondeHace 3 años

VictorHugo174195

La Z no existe sino Ç

0
RespondeHace 6 meses

edgar_JC

¿Cuál es la diferencia en español entre 'mês' y 'mes'? Gracias

0
RespondeHace 3 años

ChanceElRey
ChanceElRey

Se escribe "mês" con el circunflejo para retener la pronunciación de la 'e' cerrada /e/. Si no hubiera el circunflejo, la 'e' se pronunciaría /i/ debido a que la 'e' sería la 'e final'. "Meses" (sin circunflejo) es el plural de "mês". "Mes" no es una palabra portuguesa.

7
RespondeHace 3 años

lupita2407
lupita2407

Deberia tomarla como correcta cuando se marcan las dos opciones de "acaba" y "termina" ya que son palabras sinónimas.

0
RespondeHace 2 años

EstherJure
EstherJure

No porque ahí se estaría hablando de los números ordinales. Ej, yo fui la segunda (o) en llegar en la meta. Ojalá ayas aprendido.

0
RespondeHace 1 año

VictorHugo174195

Si

0
RespondeHace 6 meses