1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "El mes acaba el lunes."

"El mes acaba el lunes."

Traducción:O mês acaba na segunda-feira.

April 4, 2014

12 comentarios


paezjavier

puede ser na segunda


KarinaSomacal

Coloquialmente, sí.


edusanmur3

O mês acaba na segunda-feira no es lo mismo que O mês termina segunda-feira, pues en esta pagina me dice que termina es lo mismo que acaba http://www.priberam.pt/dlpo/termina .


Daiana_Ponce

En un ejemplo anterior puse "na" delante del día y me la dio incorrecta. Ya no entiendo nada!


KarinaSomacal

Te acuerdas cuál era el ejemplo?


Daiana_Ponce

El plazo acaba el viernes = o prazo acaba sexta feira... no se si tendrá algo que ver que habla de un plazo, pero me confundió bastante!


diania

Exactamente es esa oración. Me pasó lo. Mismo


edgar_JC

¿Cuál es la diferencia en español entre 'mês' y 'mes'? Gracias


ChanceElRey

Se escribe "mês" con el circunflejo para retener la pronunciación de la 'e' cerrada /e/. Si no hubiera el circunflejo, la 'e' se pronunciaría /i/ debido a que la 'e' sería la 'e final'. "Meses" (sin circunflejo) es el plural de "mês". "Mes" no es una palabra portuguesa.


TatianaCastr0

Termina no se puede usar?


OrianaBoga1

Puse la frase correcta y no la aceptó. Por qué?


Gladysophi

Porque se dice na en vez de a

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.