1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La libro estas legita kaj nu…

"La libro estas legita kaj nun mi estas preta fari la teston."

Traducción:El libro ha sido leído y ahora estoy listo para hacer la prueba.

October 25, 2017

2 comentarios


Emmanuel_Almazan

Alguien podría aclararme porque "testo" lleva acusativo? Y hay alguna diferencia en significado con: ... "kaj nun mi estas preta por fari la testo(n)".


Jorge.R.Nogueras

Porque "testo" es el objeto del verbo "fari": es lo que es hecho. Sin el acusativo, la frase sería ambigua y estaría gramaticalmente incorrecta.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.