Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Aujourd'hui est une journée extrêmement chaude."

Traducción:Hoy es un día extremadamente caliente.

Hace 4 años

19 comentarios


Calofo
Calofo

¿"Hoy es un día extremadamente caluroso" podría ser también una respuesta correcta?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, y Duolingo la acepta.

Hace 4 años

franllovera
franllovera

A mí no me la aceptó.

Hace 2 años

hola820
hola820

Yo puse eso y me lo acepto

Hace 3 años

MariMartin515565

Yo ta!bién puse lo mismo, pero lo rechaza

Hace 1 mes

AnnaA13
AnnaA13

Calido tb deberia ser aceptado!

Hace 4 años

estebanz01

¿Cuándo se debe usar Jour y cuándo Journée? ¿Sería igualmente válido Aujourd'hui est un jour extrêmement chaud"?

Hace 3 años

LourdesBarquin

Yo soy nativa y me suena infinitamente mejor "hace un día extremadamente caluroso/caliente". Cuando se habla sobre el tiempo, en este caso particular sobre la temperatura, siempre se usa el verbo "hacer" en modo impersonal; es decir, se emplea la tercera persona del singular. Ejs. Hace frío/hace calor. Sintácticamente, la frase propuesta por Duolingo es correcta, pero si se quiere ser preciso además de sintácticamente correcto se debería emplear "hace". Saludos.

Hace 2 años

Ximetem

Y el hoy?

Hace 2 años

Patri272522

No puedo estar mas de acuerdo

Hace 2 años

pllorente1969

cálido sería más correcto

Hace 3 años

nuryt5
nuryt5

porque no trés chaude?

Hace 3 años

Camila886333

puse hoy es un dia extremamente caluroso y me dijo que mal

Hace 3 años

JuanRKilo
JuanRKilo

No es usual decir que un día es "caliente". Mejor "cálido" o "caluroso". Y mejor con el verbo "hacer".

Hace 2 años

Carlos576818

Tambien puede ser extremadamente calido

Hace 2 años

MercyRoa

por que es chaude y no chaud?

Hace 2 años

NataliaArti

Porque estás hablando de "une journée" que es femenino, por eso usas "chaude" y NO "chaud".

Hace 2 años

YazminPea2

"El día de hoy es uno extremadamente caluroso" deberia aceptarse

Hace 1 año

nolues

Día extremadamente caliente???

Hace 9 meses