"Yo bebo el agua."

Traducción:Eu bebo a água.

Hace 4 años

15 comentarios


fernando9595

en Argentina se dice "el" agua.. por lo tanto seria "o".. aunque gramaticalmente este mal... nadie aca dice "la agua" al igual que todos decimos "el calor" y nadie -excepto extranjeros- dicen "la calor" que "seria" lo correcto

Hace 4 años

wheirolcat

Es portugués por lo tanto la gramá tica no es.igual

Hace 4 años

fernando9595

tenes razon!!! a medida que aprendo voy dandome cuenta de cosas... custion de principiante... gracias...

Hace 4 años

adolfo.leo

¿Y?

Hace 11 meses

JorgeMartn359940

La palabra "agua" en el idioma español es femenino. Ejemplo de ello se da al pluralizarlo y convertirse en "las aguas" y no en "los aguas". Para la palabra en singular se hace una excepción para evitar la cacofonía al pronunciar "la agua"

Hace 11 meses

silvidy

cuando observo "yo bebo el agua" observo, (y así también es en mi país) sería masculino, pero al traducir al portugues es femenino.. lo mismo me ocurrió con la leche.. mmm... :(

Hace 4 años

JaniEscobedo

agua es una palara femenina o masculina? . en mexico decimos el agua

Hace 3 años

rakel393393

En español, 'agua' es masculino pero sucede que en portugués es una palabra femenina, así como 'leche' es femenina en español pero masculina en portugués.

El agua = A água La leche = O leite

Hace 3 años

FranciscoL75605

Agua en español es una palabra en femenino en realidad, solo que se usa el artículo en masculino por el choque de vocales acentuadas.

Hace 11 meses

Crislane753048

La gramatica en el porguges es total mente diferente.

Hace 1 año

Lautaro95490

El portugues varia gramaticalmente en algunas palabras, como por ejemplo podemos ver que "O pão" (el pan) es masculino pero "a água" (el agua) se hace femenino.

Hace 1 año

AK2R

porque me corrige ne un lado y al final esta mal la oracion

Hace 4 años

cltm07

me la marco mala solo por no acentuar la primera a de agua

Hace 4 años

cami10mejor

Amo a easte jueho

Hace 4 años

jordarito

No puedo decir "Eu bebo água"??

Hace 2 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.