1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Toi et moi buvons du vin."

"Toi et moi buvons du vin."

Traducción:Tú y yo bebemos vino.

April 5, 2014

19 comentarios


DaminVerga

Por qué toi y moi y no tu et je?


BRyeO12

creo que es como en inglés, es “toi” o “moi” por defecto, y se vuelve ”tu” o “je” cuando está solo con el verbo,

en español es “tú” o “yo” por defecto y se vuelve “ti” o “mí” cuando está con unas preposiciones

(en inglés, es “me” por defecto (a menos que preguntes a una prescriptivista) y se vuelve “I” cuando está solo con el verbo)


Leydorn

Tu es el pronombre personal, como je (io, tu), toi es tuyo, moi es mío, se dice asi, no como tu e yo, es francés ;-)


antowalad

no Leydorn, je en francés es yo en español y tu es tú en español, pronombres personales sujeto, moi et toi son pronombres personales enfáticos y se traducen también por tú y yo, toi como tuyo y moi como mío lo tienes mal entendido, los pronombres posesivos en francés son otros,y te paso esto: PRONOMBRES POSESIVOS EN FRANCES

<pre>MASCULINO FEMENINO </pre>

Yo le mien (mío) les miens (míos) la mienne (mía) les miennes (mías) Tú le tien (tuyo) les tiens (tuyos) la tienne (tuya) les tiennes (tuyas) El le sien (suyo) les siens (suyos) la sienne (suya) les siennes (suyas) Nosotros le nôtre (nuestro) les nôtres (nuestros) la nôtre (nuestra) les nôtres (nuestras) Vosotros le vôtre (vuestro) les vôtres (vuestros) la vôtre (vuestra) les vôtres (vuestras) Ellos le leur (suyo) les leurs (suyos) la leur (suya) les leurs (suyas) Se usan para reemplazar a sustantivos mencionados antes. Ma voiture est rouge, mais la sienne est noire. La nôtre est blanche.


caelosestu

Muchas gracias . Tu explicación es excelente . Felicidades.


Leydorn

Gracias, olvidé la preposicíon a antes de toi ou moi, à toi es tuyo, à moi es mío, pero tienes razón con toi que es tu y moi que es yo.


SaraLogi

Toi y moi pueden usarse como sujeto igual que tú y yo? En qué caso se usa cada uno?


MartaMarch587585

Me cuesta escuchar cuando hablan rápido. Uso audífonos en las dos orejas. Ahi se notan mis 83 años. Muchas gracias Duolingo, soy feliz aprendiendo!


vrobaker

83?? bravo por tí (toi). Pero tranquilo, yo tengo 41 y también me cuesta mucho. Habla muy rápido


Maria91821

Algunas veces solo acepta traducir BUVONS como "tomamos"..otras como "bebemos". Ambas deberian ser aceptadas .


LourCives

¿Se puede decir "Tu et moi buvons du vin"?


CarmenOlgu6

No puedo avanzar. Se quedo pegado.


beatriz502757

Mi respuesta es correcta


MaRoci1

Fue un error de dedo, no alcanzan a percibirlo? Gracias


Leydorn

e yo, no y yo.


jrikhal

La palabra yo no empieza con el sonido /i/, entonces la conjunción copulativa que se debe colocar antes del pronombre yo es y, no es e.


antowalad

No Leydorn, e yo está mal dicho en español, es tú y yo, y es porque la Y griega es una semiconsonante, es decir que aquí actúa como una consonante. Te puedo dar un ejemplo con otra palabra que Y griega sería las partes interiores del huevo: clara y yema, no es clara e yema.


caelosestu

Gracia. Explicas muy bien . Felicidades.


Leydorn

Gracias, pues es como en italiano o inglés con la i griega, mismo en francés es o sea una vocal, o sea una semi-consonante.

Los Griegos fundaron Europa, pues todas sus invenciones, muchas descubiertas primero por el pueblo anciano atlante, en las islas del mar Egeano (y esos mismos las tenían de Egypta y de Sumer, al principio de la Biblia), son todavía complejas, como la y, la matemática, física, biología, la ciencia en total, la Europa, todo lo es griego.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.