"Jesuisgénial!"

Traducción:¡Soy genial!

Hace 4 años

22 comentarios


g_parrilla-

Creo que es igual de valido, 'soy genial' que 'estoy genial'. En español se utilizan perfectamente ambas expresiones

Hace 4 años

dramirezag

para mi soy genial y estoy genial tienen significados diferentes, el primero tiene mas que ver con la personalidad o con algo abstracto que tiene que ver con la capacidad intelectual o algo por el estilo. Cuando escucho estoy genial pienso mas en algo fisico como estoy bonito, o tengo un buen estado de salud. Ahora mi duda es con respecto al significado en frances, si se refiere a algo especifico o a algo muy general que pueda abarcar muchas cosas.

Hace 4 años

jesy33noe

De igual manera, la frase esta fuera de un contexto y no especifica a que se refiere, por eso creo que las dos opciones deberían estar bien, "soy genial" que "estoy genial". El sentido de la frase va a estar dentro del contexto en el que se esté hablando o ¿No es así?...

Hace 4 años

dramirezag

la duda es sobre el significado en francés, por que la frase en si es ambigüa y la traduccion no ofrece claridad sobre el significado si se refiere a algo fisico o a algo abstracto o a ambas cosas.

Hace 4 años

jesy33noe

si estoy totalmente de acuerdo, pero por eso justamente creo que no debería estar mal la otra opción, porque sería una alternativa...

Hace 4 años

dramirezag

el problema realmente es la falta de contexto porque lo que tu dices es verdad pero mi interes no es perder o ganar un corazon sino entender a que se refiere exactamente la frase en francés.

Hace 4 años

loladt69

No me había parado a pensarlo, pero es verdad.

Hace 4 años

al.ortiz_

No estoy de acuerdo con que la traduccion este mal por la exclamación !

Hace 1 año

JuanRKilo
JuanRKilo

Insistir en que hay que incluir como válida "¡Estoy genial!". Es un "fantasma" quién dice de sí mismo "soy genial", por eso se tiende a traducirlo por la primera opción.

Hace 3 años

mpm.compostela

cualquiera de las traducciones debe ser correcta, en español no significa lo mismo ser que estar pero en francés se escriben de la misma forma, por los tanto salvo que el contexto nos permita diferenciar el significado, que no es el caso, ambas deberían considerarse correctas

Hace 3 años

meugenia76

No estoy de acuerdo con la corrección, creo que también es válida la respuesta de estoy genial, deberían ser admitidas las dos

Hace 2 años

mosalf1

Soy genial es lo usual, estoy genial es rebuscado y poco usal. Se dice él es un genio, frase muy usual, o soy un genio, también muy usual. Estoy genial nunca lo he escuchado, no se porque lo quieren dar como alternativa.

Hace 2 años

pablofradkin

Como el verbo etre en francés significa tanto "ser" como "estar", también debería ser correcto para esta traducción "estoy genial", porque no hay contexto y en español usamos ambas frases, más allá que lo hacemos para expresar dos sentimientos diferentes.

Hace 2 años

Gaby754722
Gaby754722

¡...y humilde!

Hace 1 año

beany0304

"soy genial" es lo mismo que "yo soy genial", Mi respuesta debió ser aceptada, en español ambas respuestas son correctas y además "je" es yo entonces no entiendo.

Hace 11 meses

nora862671

yo puse "estoy genial" porque es más lógico ¿no?

Hace 3 meses

btmarialui
btmarialui

Yo no oigo "je suis", en el audífono se deja oír "fille". Natural que de fallo!

Hace 2 años

DanielAbra706457

soy increible es lo mismo a soy genial

Hace 11 meses

cristina_ruiz27

Una pregunta, génial no tiene femenino?

Hace 9 meses

LamafeMend3

Me quedo bien y me pusieron mal

Hace 9 meses

Carlos634803

Por qué no "Estoy genial"? No soy un genio pero me siento estupendamente.

Hace 7 meses

NellyHerre300224

Mi respuesta soy genial es válida. Así la traduce duolingo y la da como errada. Por favor, dónde está el error?

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.