1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nous sommes lundi."

"Nous sommes lundi."

Traducción:Estamos a lunes.

April 5, 2014

36 comentarios


g0nce

no creo q decir estamos a lunes se la unica opcion, se deberia incluir "estamos en en lunes" q es lo mas usado


jrikhal

R.A.E.: "La preposición a se antepone siempre a la indicación del día, tanto de la semana como del mes, cuando introduce un complemento del verbo *estar: Estamos a lunes (la pregunta que corresponde es ¿A qué (día) estamos?); Estamos a 28 de septiembre (la pregunta que corresponde es ¿A cuántos estamos?*). [...] En el resto de los casos, la indicación del día va sin preposición y precedida de artículo: Te llamaré el lunes; Comienzo mis vacaciones el 20 de junio."


charlie_pops

Yo nunca había escuchado "Estamos a lunes" con el preposición 'a'. Puede ser que en mi país no se utilice pero si me pareció muy extraño.


LissethMoreVe

En mi país no se utiliza ni "estamos a..." ni "estamos en..." y siempre se pregunta "¿qué estamos hoy?" Las traducciones deberían adaptarse a la forma de hablar de los diferentes países.


BryanArval

En hispanoamérica "Estamos a lunes", no tiene sentido!


isabel3038

En mi paisArgentina no se dice estamos a lunes sino estamos en lunes


TatianaIll4

Nunca he oido decir "A que dia (fecha) estamos." Siempre "EN que dia (fecha) estamos


EduardoOla803954

Se dice hoy es lunes


RafMedina.

La R.A.L nos enseña como expresarnos en español pero, nuestra lengua es tan rica que podemos hablar de tal forma, que podemos comunicarnos entre diferentes cultura, sin importar la distancia o si hemos escuchado en algún momento una palabra o no y, nos entenderemos a la perfección.


RosalbaNeumane

Debería aceptarse la traducción: 'Estamos en lunes' (Hoy es lunes).


evelia10

Aqui en Guatemala, Hoy es lunes.


falconjn

poner el pronombre esta mal ??????


sintaxerror

Al parecer en francés sí


kasiso.

En Paraguay no se usa Estamos a


Elena355367

En Bolivia tampoco. Decimos hoy es lunes


raqueluchita

la respuesta correcta debería ser: es lunes, es la forma correcta en Español y no ese horroroso barbarismo


ale_ale23458

Sólo es : Estamos lunes.


GabrielDon821561

Por favor corrijan. Hacen perder tiempo y ganas con estas tonterías infantiles


EduardoOla803954

Se dice hoy es lunes idiotas


MontseOS

Estamos en lunes


kasiso.

No se usa "A" favor corregir


juan113017

Mi abuela dice "estamos a Lunes" Pero lo mas común en Argentina es "Hoy es Lunes".


YuleidaQui

En Español se dice en


Victoria501584

Estamos en lunes debería aceptarse,asi usamos en Argentina.El a tambien se usa pero menos


IratiOrtun

Igual pronuncuan mejor la palabra lunes y tal


ferlopez14

estamos en lunes tambíén es correcto.


flavialed

En argentina no decimos estamos a lunes, nadie dice asi. Se dice hoy es lunes


BryanArval

En hispanoamérica "Estamos a lunes", no tiene sentido.


clara.rubi

Nosotros decimos qué día es hoy? Hoy es lunes. Estamos en marzo. Estamos en 2019.


Fernan61175

Parece ser que dice lundi,pero no se le entiende nada.Suena como si dijera" blandi". Tendria que vocalizar mejor,se trata de aprender,no????


Rodo1964

Estamos a lunes no tiene sentido.


CarlosACIP

hoy es lunes o si abreviamos "es lunes". Nos entenderíamos perfectamente


MRuth2

Nosotros somos lunes????


SkyxblueDi

De verdad se dice así en francés? Algunas amigas me han dicho que no

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.