26 comentarios
- 16
- 15
- 8
no creo q decir estamos a lunes se la unica opcion, se deberia incluir "estamos en en lunes" q es lo mas usado
R.A.E.: "La preposición a se antepone siempre a la indicación del día, tanto de la semana como del mes, cuando introduce un complemento del verbo *estar: Estamos a lunes (la pregunta que corresponde es ¿A qué (día) estamos?); Estamos a 28 de septiembre (la pregunta que corresponde es ¿A cuántos estamos?*). [...] En el resto de los casos, la indicación del día va sin preposición y precedida de artículo: Te llamaré el lunes; Comienzo mis vacaciones el 20 de junio."
- 25
- 16
Yo nunca había escuchado "Estamos a lunes" con el preposición 'a'. Puede ser que en mi país no se utilice pero si me pareció muy extraño.
- 13
- 11
- 8
En mi país no se utiliza ni "estamos a..." ni "estamos en..." y siempre se pregunta "¿qué estamos hoy?" Las traducciones deberían adaptarse a la forma de hablar de los diferentes países.
- 25
- 5
- 8
La R.A.L nos enseña como expresarnos en español pero, nuestra lengua es tan rica que podemos hablar de tal forma, que podemos comunicarnos entre diferentes cultura, sin importar la distancia o si hemos escuchado en algún momento una palabra o no y, nos entenderemos a la perfección.
- 13
- 12
- 3
Mi abuela dice "estamos a Lunes" Pero lo mas común en Argentina es "Hoy es Lunes".
- 10
- 9
- 4
- 2
En argentina no decimos estamos a lunes, nadie dice asi. Se dice hoy es lunes
- 25
- 7
- 3
- 3
- 439
la respuesta correcta debería ser: es lunes, es la forma correcta en Español y no ese horroroso barbarismo
- 11
- 8
La frase grabada es incorrecta: la percepción fonética que transmite de 'lundi', es algo parecido a 'lunfe(s)' que ni siquiera existe en francés.