"Nous sommes lundi."

Traducción:Estamos a lunes.

Hace 4 años

21 comentarios


g0nce
g0nce

no creo q decir estamos a lunes se la unica opcion, se deberia incluir "estamos en en lunes" q es lo mas usado

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E.: "La preposición a se antepone siempre a la indicación del día, tanto de la semana como del mes, cuando introduce un complemento del verbo *estar: Estamos a lunes (la pregunta que corresponde es ¿A qué (día) estamos?); Estamos a 28 de septiembre (la pregunta que corresponde es ¿A cuántos estamos?*). [...] En el resto de los casos, la indicación del día va sin preposición y precedida de artículo: Te llamaré el lunes; Comienzo mis vacaciones el 20 de junio."

Hace 4 años

charlie_pops

Yo nunca había escuchado "Estamos a lunes" con el preposición 'a'. Puede ser que en mi país no se utilice pero si me pareció muy extraño.

Hace 4 años

LissethMoreVe

En mi país no se utiliza ni "estamos a..." ni "estamos en..." y siempre se pregunta "¿qué estamos hoy?" Las traducciones deberían adaptarse a la forma de hablar de los diferentes países.

Hace 4 años

RosalbaNeumane

Debería aceptarse la traducción: 'Estamos en lunes' (Hoy es lunes).

Hace 4 años

falconjn

poner el pronombre esta mal ??????

Hace 4 años

sintaxerror

Al parecer en francés sí

Hace 2 años

evelia10

Aqui en Guatemala, Hoy es lunes.

Hace 3 años

GabrielDon821561

Por favor corrijan. Hacen perder tiempo y ganas con estas tonterías infantiles

Hace 6 meses

MontseOS

Estamos en lunes

Hace 4 años

kasiso.

En Paraguay no se usa Estamos a

Hace 2 años

kasiso.

No se usa "A" favor corregir

Hace 2 años

kasiso.

No se usa "a"

Hace 2 años

kasiso.

No se usa "a"

Hace 2 años

juan113017

Mi abuela dice "estamos a Lunes" Pero lo mas común en Argentina es "Hoy es Lunes".

Hace 2 años

YuleidaQui

En Español se dice en

Hace 2 años

Victoria501584

Estamos en lunes debería aceptarse,asi usamos en Argentina.El a tambien se usa pero menos

Hace 2 años

IratiOrtun

Igual pronuncuan mejor la palabra lunes y tal

Hace 1 año

ferlopez14
ferlopez14

estamos en lunes tambíén es correcto.

Hace 4 meses

flavialed
flavialed

En argentina no decimos estamos a lunes, nadie dice asi. Se dice hoy es lunes

Hace 3 semanas

raqueluchita
raqueluchita

la respuesta correcta debería ser: es lunes, es la forma correcta en Español y no ese horroroso barbarismo

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.