"Nous sommes lundi."

Traducción:Estamos a lunes.

Hace 4 años

26 comentarios


g0nce

no creo q decir estamos a lunes se la unica opcion, se deberia incluir "estamos en en lunes" q es lo mas usado

Hace 4 años

jrikhal
Mod

R.A.E.: "La preposición a se antepone siempre a la indicación del día, tanto de la semana como del mes, cuando introduce un complemento del verbo *estar: Estamos a lunes (la pregunta que corresponde es ¿A qué (día) estamos?); Estamos a 28 de septiembre (la pregunta que corresponde es ¿A cuántos estamos?*). [...] En el resto de los casos, la indicación del día va sin preposición y precedida de artículo: Te llamaré el lunes; Comienzo mis vacaciones el 20 de junio."

Hace 4 años

charlie_pops

Yo nunca había escuchado "Estamos a lunes" con el preposición 'a'. Puede ser que en mi país no se utilice pero si me pareció muy extraño.

Hace 4 años

LissethMoreVe

En mi país no se utiliza ni "estamos a..." ni "estamos en..." y siempre se pregunta "¿qué estamos hoy?" Las traducciones deberían adaptarse a la forma de hablar de los diferentes países.

Hace 4 años

RafMedina.

La R.A.L nos enseña como expresarnos en español pero, nuestra lengua es tan rica que podemos hablar de tal forma, que podemos comunicarnos entre diferentes cultura, sin importar la distancia o si hemos escuchado en algún momento una palabra o no y, nos entenderemos a la perfección.

Hace 2 semanas

RosalbaNeumane

Debería aceptarse la traducción: 'Estamos en lunes' (Hoy es lunes).

Hace 4 años

Lrtward
Mod

Mira lo que escribió jrikhal.

Hace 4 años

falconjn

poner el pronombre esta mal ??????

Hace 4 años

sintaxerror

Al parecer en francés sí

Hace 2 años

evelia10

Aqui en Guatemala, Hoy es lunes.

Hace 4 años

kasiso.

En Paraguay no se usa Estamos a

Hace 2 años

GabrielDon821561

Por favor corrijan. Hacen perder tiempo y ganas con estas tonterías infantiles

Hace 9 meses

MontseOS

Estamos en lunes

Hace 4 años

kasiso.

No se usa "A" favor corregir

Hace 2 años

kasiso.

No se usa "a"

Hace 2 años

kasiso.

No se usa "a"

Hace 2 años

juan113017

Mi abuela dice "estamos a Lunes" Pero lo mas común en Argentina es "Hoy es Lunes".

Hace 2 años

YuleidaQui

En Español se dice en

Hace 2 años

Victoria501584

Estamos en lunes debería aceptarse,asi usamos en Argentina.El a tambien se usa pero menos

Hace 2 años

IratiOrtun

Igual pronuncuan mejor la palabra lunes y tal

Hace 1 año

ferlopez14

estamos en lunes tambíén es correcto.

Hace 7 meses

flavialed

En argentina no decimos estamos a lunes, nadie dice asi. Se dice hoy es lunes

Hace 4 meses

raqueluchita

la respuesta correcta debería ser: es lunes, es la forma correcta en Español y no ese horroroso barbarismo

Hace 4 meses

Ruben291177

La frase grabada es incorrecta: la percepción fonética que transmite de 'lundi', es algo parecido a 'lunfe(s)' que ni siquiera existe en francés.

Hace 3 años

omarguillermo99

Se entiende somos lunes, aparte nomse oye bien

Hace 4 años

jrikhal
Mod

R.A.E.: fecha
"Si se utiliza el verbo ser para expresar la fecha, debe hacerse sin preposición y con el verbo en tercera persona del singular"

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.