"Je les veux."

Traducción:Las quiero.

April 5, 2014

10 comentarios


allbenis

¿Cómo se supone que vamos a saber cuándo es "leur" y cuándo es "les"? Según lo que he aprendido, creo que "leur" es una forma cortés para referirse a alguien, Ej: Usted las quiere.

Pero en la oración no dan ni una pista o alguna idea de cuándo usar "les" o "leur".

December 27, 2014

jrikhal

El pronombre les es un Objeto Directo.
Ejemplos:

  • Je vois les chaises. => Je les vois. <-> (Yo) las veo. <= (Yo) veo las sillas.
  • Je vois les femmes. => Je les vois. <-> (Yo) las veo. <= (Yo) veo a las mujeres.
  • Je vois les hommes. => Je les vois. <-> (Yo) los veo. <= (Yo) veo a los hombres.

El pronombre leur es un Objeto Indirecto.
Ejemplos:

  • Je parle aux femmes. => Je leur parle. <-> (Yo) les hablo. <= (Yo) hablo a las mujeres.
  • Je parle aux hommes. => Je leur parle. <-> (Yo) les hablo. <= (Yo) hablo a los hombres.

N.B.: aux es la contracción (obligatoria) de "à les".

Otro ejemplo:
Je donne les chaises aux hommes. => Je les leur donne. <-> (Yo) se las doy. <= (Yo) doy las sillas a los hombres.

En resumen:
- pronombre complemento directo: les <-> los, las [de 3ra pers. plural, no de ustedes]
- pronombre complemento indirecto: leur <-> les (o se) [de 3ra pers. plural, no de ustedes]

January 26, 2015

allbenis

Merci beaucoup pour l'information!

January 26, 2015

mosalf1

En español se dice complemento directo

September 10, 2016

modima65

Esta excelente la explicación, pero aún así no hay forma de adivinar si las quieres (a las sillas > les) o si las quieres (a ellas > elles).

January 23, 2019

MQP1980

Qué difícil diferenciar "ver" de "querer" !!!

April 5, 2014

jrikhal

Pronunciación:
- veux -> /vø/
- vois -> /vwa/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

April 5, 2014

dqZOdFln

por qué no: los quiero o les quiero?. Por qué las , en femenino?

January 3, 2018

Xoksy

Je les veux: "yo las quiero" ¿Al referirse a ellas no se convertiría en pronombre complemento indirecto? A no ser, entiendo yo, que se refiera por ejemplo a unas sillas: yo las quiero (las sillas). De ser así, como diferencio con tan poca información si se refiere a objetos o a personas para poder aplicar les o leur.

April 22, 2016

EmmanuelFi2

Como regalo lingotes desde la app en android?

June 26, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.