"Peteî supermercádo oî aĝui che rógagui."

Traducción:Un supermercado está cerca de mi casa.

Hace 11 meses

1 comentario


ahau.3
ahau.3

En este caso "oî" debe ser traducido por "hay", por estar acompañado del artículo indefinido. "Hay un súper cerca de casa". Además --y aquí entro en terreno desconocido porque hace menos de un mes que estudio este idioma-- por lo que pude ver hasta aquí, la partícula "gui" es usada con verbos de movimiento, por lo cual, no sería correcto decir "che rógagua"?

Hace 11 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.