"It rains and rains."

Traducción:Llueve y llueve.

March 14, 2013

38 comentarios


MarcusMoreno

Hola, como muy bien lo dice alex23sv, el verbo llover es impersonal en el castellano, pero no lo es en ingles.

los verbos impersonales son los que no se pueden aplicar a las personas, como nevar, llover, estos se aplican a la nieve o a la lluvia y los personales obviamente los que pueden ser conjugados en todas las personas como cantar, comer, dormir bailar,

Tal vez si dijéramos en español "la lluvia llueve y llueve" lo comprendamos mejor, pero ¿quien llueve?, pues la lluvia, ni modo que perros o gatos, única y exclusivamente la lluvia, Como ya sabemos que es la lluvia la única que puede llover, omitamos el sujeto y dejemos "llueve y llueve".

Lo mismo pasa en ingles, pero en esta lengua al no ser impersonal como en el castellano debemos dejar dicho quien realiza la acción añadiendo un pronombre antes del verbo como ya sabemos, ademas de omitir el sujeto en la frase (igual que en castellano), aqui se antecede el verbo con "it"

Busca mas explicaciones en la red, y lo que entiendas escribelo aquí, al hacerlo estarás reforzando esta idea.

August 7, 2013

salamandder

Bien dicho todos tenemos problemas al principio con los pronombres; ya que en el ingles no se omite!

June 2, 2014

lareli

Excelente explicación. Muchas gracias!

May 24, 2014

santiagocv

Vaya respuesta 100 % entendido

October 15, 2014

ClaudiaFol3

Gracias ! Dios te bendiga !

November 10, 2014

kevin_sud77

Es algo sencillo yo en cuanto aprendi lo de los pronombres pense que al estar lloviendo se decia its raining ,por que de ninguna manera en ingles estaria correcto decir is raining claro que se entiende pero no es correcto

April 7, 2015

ikox

Although Duolingo has some flaws, find explanations like these encourage reading and studying English. Thanks MarcusMoreno

December 25, 2015

auroluna

Gracias MarcusMoreno entendi muy bien tu explicacion.

May 18, 2015

dga96ali

Wow gracias ;)

April 16, 2015

usuaryrodri

Cuando dices aplicar quieres decir atribuir (aplicar un verbo a una persona es atribuirle esa acción a esa persona: LO QUE SE LLAMA PERSONALIZAR). Y como es impersonal...

February 24, 2018

usuaryrodri

Quien llueve es The sky o The clouds (el cielo o las nubes), nunca la lluvia.

February 24, 2018

usuaryrodri

It se pone en muchos más casos, no sólo en los verbos impersonales, por ejemplo en el verbo TO BE: It is. Es lo mismo que en el francés: C´est un livre, C´est mon cahier (Es un libro, Es mi cuaderno). En inglés y en francés siempre hay que poner sujetos a los verbos, no así en español o italiano. Saludos.

February 24, 2018

Andrea591725

Me gusta mucho la aplicacion aprendo mucho y rapido ;)

April 9, 2017

Hacu.

¡Yo también! Te recomiendo para tomar ambas clases - inglés en español Y Spanish in English. :) Va a dar un poco más de rato, y además puedes leer discusiones en dos lenguas. ;) Un buen adición para aprender aún más.

May 19, 2017

Hacu.

Si alguien está estudiando ambas lenguas, está bienvenido en mis clubes. :)

▪ En Español: [ES-EN] [EN-ES] ... Código: T642RP

▪ In English: [EN-ES] [ES-EN] ... Code: 5YKM97

May 20, 2017

Ruiz.Olga

Hello there!.....Yo estoy un poquito atrasada en esto de computación. No sé cómo hacer para tomarlo desde otro idioma. Los dos los tengo desde Español y me gustaría tomar el francés desde inglés, así aprendería más. Qué debo hacer para establecerlo así?!..alguien me puede ayudar, por favor?!....Thanks a lot!,..Merci!.

May 19, 2017

Hacu.

Hola Olga! Aunque yo no soy una hispanohablante, espero que pueda escribir las instrucciones que están comprensible para todos. :) ... /Por favor, corregirme si estoy equivocada./

《 Si usted usa un navegador de Internet: 》

▪ En la parte superior derecha de la página web, pulse en el ícono de la bandera (USA, Francia...), y luego en [Agregar un nuevo curso];

▪ Se abre la página de "Cursos de idiomas para hablantes de español". Al lado de eso dice "Yo hablo: Español";

▪ Haga clic en [Español], y de la lista desplegable que abre, seleccione [Inglés];

▪ Ahora puede ver los cursos de idiomas para hablantes de inglés.

▪ Escoja la lengua que quiere aprender: Francés, Español, etc... (para hablantes de inglés)

▪ La descripción del curso se abre. Pulse [Ir a este curso].

. . .

《 Si usted usa una aplicación móvil: 》

▪ En la parte superior izquierda de applo, pulse el "menú hamburguesa" [= menú de tres líneas similares a una hamburguesa];

▪ El menú desplegable se abre. Haga clic en [+ Agrega un curso];

▪ Ahora puede ver la lista de todos los cursos - primera aquellos "para hablantes de español", y segundo "For English Speakers";

Escoja el curso que quiera: Spanish, French, etc...

. . .

Tenga en cuenta que esto cambiará la interfaz de la página/aplicación a inglés. Entonces, en la lista de sus cursos (ícono de la bandera o menú hamburguesa), verá solo esos que estudia en inglés.

Pero no desaparecerá los cursos que ha estudiado en español. Para volver a ésos, y al revés, solo cambie la lengua otra vez - igual que arriba: [agregar curso | hablo español/inglés | ir al curso].

May 20, 2017

Ruiz.Olga

Hi!,...Hello, Hacupallo!... How are you?!...Thanks a lot for answering me and explaining in detail all those steps. Where are you?!....and what is your native language?!....Your Spanish is excellent!...I am impressed. Hope you answer me again. Many blessings in your life and how many languages do you study?!....Is amazing!... I am in Colombia!.

May 21, 2017

Hacu.

¡Hola, y gracias por tu palabras lindas! Soy de Finlandia, de Europa septentrional, y mi idioma nativo es el finés. He estudiado inglés, y también sueco, ruso y un poco de alemán cuando era un adolescente, pero he olvidado mucho. Y quiero aprender muchos más. :D

Ahora me concentro en el español; ¡Es una lengua tan hermosa! Todavía me toma mucho tiempo para escribir en esta lengua, pero quiero (y tengo que) intentarlo. :) Dios me puede ayudar. ¡Saludos a Colombia y muchas bendiciones en tu vida!

May 24, 2017

Ruiz.Olga

Hacupallo,...muchas gracias por no reirte y contestarme seriamente. Gracias por tu apoyo. Que EL SEÑOR te bendiga todo el tiempo!....(es difícil cuando nos atrasamos en tecnología).

May 21, 2017

Lolagd

puede traducirse como "llueve sin para" o "no para de llover"

December 27, 2013

Gers0n.2k

Sería correcto decirlo y significa en esencia lo mismo, pero la traducción de aquí es "llueve y llueve". Está perfecto debatir opciones, pero al momento de contestar trata de no complicarte con alternativas.

October 14, 2014

usuaryrodri

Y llueve, y llueve... y no se puede trabajar. Y llueve y llueve y todavía llueve... y no se puede trabajar. Saludos

February 24, 2018

Ruiz.Olga

Si es cierto. Nosotros decimos ( llueve sin parar o sin cesar o no para de llover). pero se escucha muy poco 'llueve y llueve' , le falta énfasis.

April 28, 2017

oskarman84

Otras veces "it rains" es esta lloviendo en gerundio.

August 11, 2013

Pyluki

Hola oskar. "it rains" siempre es llueve. "está lloviendo" es "It is raining". Saludos

November 27, 2013

lambisqueiro

Hola,

En la pronunciación de esta frase escucho " Et ruins and reins"

¿Alguien sabe por qué varía la pronunciación de "Rains"?

Un saludo.

May 23, 2015

manuelgonz625322

está lloviendo y lloviendo, por qué me la puso mal

April 6, 2017

Pyluki

Hola Manuel :)

  • It rains and rains = Llueve y llueve

  • It is raining and raining = Está lloviendo y lloviendo

April 7, 2017

manuelgonz625322

GRACIAS PILAR SALUDOS

April 20, 2017

Pyluki

de nada Manuel :)

April 21, 2017

Ruiz.Olga

Decimos más, 'llueve sin cesar'., o sin parar o a cántaros como dijo alguien, esta respuesta sólo es literal, no traduce la idea.

April 28, 2017

EmiliPou

He puesto Llueve y llueve, y me dice que no es correcto.

September 21, 2017

Eliseogonz567263

Esta llueve y llueve.tambien estaria bien Noo

November 15, 2017

Alexisca7

llueve y llueve, es igual a lluvia y lluvia... pero como esta en plural seria: lluvias y lluvias... es bueno corregir... como se entiende en castellano

November 22, 2017

Eliseogonz567263

En mexico es muy comun esa palabra cuando lluebe casi tldo el dia sin parar.luego alguien te pregunta"se ya se quito la llubia y si no a dejado de llober tu comtestas y dices no.esta lliebe y llebe.todabia

December 8, 2017

Levi359319

Pues no se si sea correcta la manera en la que usualmente usamos esa misma expresion en charlas cotidianas. "Esta llueve y llueve" lo puse y me la dio como mala, talvez gramaticalmete es incorrecta pero es usual.

January 18, 2018

LAZARICH

No para de llover...

March 17, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.