1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Veig un policia."

"Veig un policia."

Traducción:Veo a un policía.

October 30, 2017

3 comentarios


LucasMartn16

¿por qué no me toma como válida "veo un policía"?


asfarer

En castellano el complemento directo animado va introducido por la preposición 'a'.


Oceanotti
Mod

Esa opción no se había incluído aún en la lista de traducciones aceptables. Ahora lo hemos hecho.

En español se puede usar o no la preposición a ante nombres comunes de persona precedidos de determinante indefinido, según se aluda a alguien concreto o a cualquier miembro de esa clase (consulta el punto 1.2.a aquí). Por eso, el significado de la frase varía conforme se use o no,. En catalán, en cambio, no se usa la preposición a ante el objeto directo (salvo excepciones), por lo que el significado depende del contexto.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.