https://www.duolingo.com/Lauritha03

Aprender online el ingles es igual al que ir a un instituto de ingles?

?

Hace 4 años

8 comentarios


https://www.duolingo.com/Eey91
Eey91Plus
  • 25
  • 25
  • 25
  • 22
  • 19
  • 9
  • 2
  • 108

Naturalmente no es igual, sin embargo cada metodo tiene sus beneficios. Cuando tu vas a un instituto ellos tienen ya un programa progresivo planteado para la enseñanza del idioma lo que es dificil (aunque ya no tanto) encontrar online. En un instituto tienes la ventaja de que estas constantemente interactuando con varias personas puesto que las clases son generalmente grupales, te acostumbras a diferentes voces, acentos y pronunciaciones que hacen parte importante del aprendizaje de un idioma, no todos hablamos igual y otra ventaja que veo yo de los institutos es que te dan todo el material necesario en las manos y puedes aclarar tus dudas personalizadamente puesto que teniendo un profesor frente a ti comunmente intentara explicarte las cosas de manera que las entiendas bien.

En cuanto a aprender online yo diferenciaria dos cosas, pagar por clases online o aprender por tu cuenta online. No puedo hablarte de la primera puesto que nunca lo he hecho, no conosco las metodologias de enseñanza y por ende las ventajas o desventajas que se puedan tener. Si quieres aprender por tu cuenta tienes muchas ventajas a tu favor como el hecho de que no te cobran, si hicieras la cuenta de todo lo que se paga en clases desde que empiezas a estudiar un idioma hasta que terminas y puedas decir que tienes suficiencia en el idioma probablemente sorprenderia bastante. Otra ventaja es que tu pones tus horarios e intensidad de estudio. Progresas a tu propio ritmo lo cual no se logra tan eficientemente en un salon de clases. Sin embargo las desventajas, que realmente no las llamaria asi, son que tienes que buscar todo el material y confiar en los planes de enseñanza que encuentres para saber cual es la mejor manera de empezar el proceso, todos los recursos estan ahi para aprender desde lo mas basico hasta lo mas avanzado e incluso portales a los que puedes ingresar para contactarte con personas y practicar tu idioma.

En resumen (mi opinion). Un insituto te da todo lo que necesitas pero debes aceptar el proceso como lo plantean. Si estudias Online encuentras todo y mas de lo que puedas necesitar y todo es gratis, pero se necesita muchisima constancia y sobre todo ganas de aprender el idioma porque es muy facil dejarse vencer por la pereza de tenerlo que hacer todo tu. Espero te sirva de algo mi experiencia, saludos.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Iletelle

Encontré esta noticia:

"...el año pasado hicieron un estudio en la universidad de Nueva York donde demostraban que 34 horas aprendiendo inglés en Duolingo es igual que un semestre de clase de idiomas en la universidad".

Obviamente no es igual. PERSONALMENTE lo que más me hace falta, al hacerlo virtual, es la interacción con otras personas. La única voz que conozco en francés es la de la chica de Duolingo jajaja.

Por lo demás, es posible sacarle todo el jugo a esta página, sin dejar de complementar con otras webs nativas (diarios en inglés, radios en inglés, podcasts en inglés...).

Saludos.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/M.Q.G.
M.Q.G.
  • 15
  • 5
  • 2

Si en verdad la persona le echa ganas puede aprender en donde sea pero si no lo practica de nada le va servir y las voces que yo conozco son 2 la de duolingo y la de google pero como te digo tienes que practicarlo para poder hablarlo si no de nada te va servir aprender la gramatica de cualquier idioma, hay un programa donde lo puedes practicar se llama paltalk y eso te va ayudar mucho escucharlo y hablarlo, a mi en lo personal me ha ayudado mucho y seguir aprendiendo en duoligno, muchas gracias duolingo por todo lo que nos has dado para aprender idiomas. :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/RobertoSoto0

hola, me podrías hablar sobre ese programa, paltalk?

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/Lauritha03

jaja es verdad !!!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/DagoFernandes

Hay cursos muy buenos online y bastante completos. Personalmente creo que el mercado y las alternativas son mas amplias en la red que en un instituto. Si bien un instituto ofrece ventajas, como la interacción personal entre alumnos y alumno profesor, también tiene sus desventajas, como estar atado a horarios, y a adecuarte a un curso que talvez no te guste o te aburra,por las eternas clases de gramática, etc. En cambio por la red uno encuentra lo que busca y quiere estudiar, tienes para elegir cursos de distinto tipo o bien se puede buscar y estudiar lo que uno quiere por su cuenta, tiempo y horario, ni siquiera hay que pagar nada si no quieres. También tienes cientos de vídeos para ver en ingles y mejorar tu oído y pronunciación, etc. Tengo amigos que saben mucho mas que egresados de institutos y solo estudiaron en la red . La ventaja de un instituto claro, es que tienes un titulo que avala tu conocimiento y eso sirve para buscar trabajo. Todos sabemos que un titulo vale mas que el conocimiento en esos casos. Pero por otro lado, también se puede dar un examen libre como el TOEFL que es uno de los mas prestigiosos exámenes del mundo y te vale mas que un titulo de cualquier instituto. Es mi opinión personal.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Lauritha03

si la verda aparte creo q algunos institutos te llevan USA o inglaterra para mejor tu idioma :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/FreddyArestegui

Buenazo

Hace 4 años
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.