"Debout !"

Traducción:¡De pie!

Hace 4 años

41 comentarios


Lb23
Lb23

Algún alma caritativa podría explicarme la diferencia de pronunciación entre "debout" y "début"?

Hace 4 años

Anubis-Noctem
Anubis-Noctem

Yo te salvo =) A ver si me hago entender:

En "debout", la "o" y la "u" se pronuncian como una "u".

En "début" la "u" la pronuncias uniendo los labios para decir "u", pero en lugar de decir la letra "u" dices la letra "i"

Inténtalo y me comentas.

Hace 4 años

Lb23
Lb23

Mejor explicado imposible, muchas gracias!

Hace 4 años

hectorlqr
hectorlqr

O sea, como una ü alemana

Hace 2 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Cuál es como una ü alemana? Début o debout?

Hace 2 años

mievenair
mievenair

ü: début https://fr.wiktionary.org/wiki/d%C3%A9but

u: debout https://fr.wiktionary.org/wiki/debout

Look at the bottom of the page and search for 'Prononciation'

Hace 2 años

hola820
hola820

Si lo pones en el traductor de Google se nota esa pronunciacion

Hace 3 años

CookieDr

Mereces mas upvotes

Hace 10 meses

CookieDr

muchas gracias

Hace 10 meses

edgardo.sanchez

Ademas de la diferencia entre la letra "u" tambien se pronuncia diferente la "e", la e de debut es la e parecida al castellano(como sonriendo),y la e de debout es poniendo la boca como o pero pronunciando la e.

Hace 2 años

betapata
betapata

¿Por qué no se puede decir ¡en pie!?

Hace 4 años

Jerusilla

Debería aceptarse. Hay que reportar.

Hace 4 años

GarcaOrtiz1

Este tema se me atasca. Es muy arbitrario con muchas de las traducciones que acepta y, al final, se acumulan fallos que no deberían serlo y se convierte en un obstáculo constante para progresar.

Hace 1 año

mafrazal

Estoy de acuerdo!

Hace 1 año

Adrian-Michael
Adrian-Michael

Estoy aprendiendo epañol y como se dice "de/en pie" en inglés? "By foot?" Gracias!

Hace 7 meses

AngelCabGuev

Hay una cancion de Zaz que se llama nous debout seria bueno ver el contexto

Hace 3 años

zhenia0
zhenia0

that's very easy nous is us seria algo like nosotros de pie

Hace 3 años

MiguelAnge195866

Voto: "debout" = "de pie" y "en pie"

Hace 1 año

GarcaOrtiz1

E incluso mejor ¡En pié!

Hace 1 año

FacuMoncri

¡De pie estudiante, que Duolingo te ama!

Hace 1 año

.DAGO.

de pie y en pie. es lo mismo.

Hace 2 años

M.parlange
M.parlange

En mi opinión, en este caso sería incluso mejor en pie. Para dar la orden sin frase se dice "en pie!"

Estoy de pie

Poneos de pie! Poneos en pie!

En pié!

Hace 1 año

Kreilyn
Kreilyn

También podría ser à pied?

Hace 4 años

Jerusilla

Hola, Kreilyn.

"À pied" hace referencia a desplazarse "a pie" hacia algún sitio, no al gesto de ponerse 'en pie' o 'de pie' que indica la expresión "Debout !"

Un saludo.

Hace 4 años

tingting2104003

algo tiene q estar mal xq en el traductor me sale permanente y no tiene nada q ver con de pie

Hace 2 años

anamajv

Pongo el resultado correcto, pero no lo toma como correcto

Hace 1 año

MarcosOrio2

Parado y de pie es lo mismo!!!!!

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

prueba a tumbarte y veràs que no

Hace 1 año

CookieDr

Este chiste no fue lo suficientemente valorado. Toma un voto

Hace 10 meses

M.parlange
M.parlange

gracias! Otro para tí por simpático.

Hace 10 meses

desmemoriado
desmemoriado

Creo que ¡En pie! también es traducción correcta.

Hace 1 año

CookieDr

Estuve leyendo que muchas personas han estado discutiendo si deberia ser de pie, o en pie, o si ambas son correctas o cual es mas usada, y honestamente, depende desde que pais lo estes considerando. Por mas que el habla hispana es similar hay variaciones dialecticas de cada area.

Estoy de acuerdo en que Duolingo deberia aceptar ambas, no se deberian excluir expresiones que signifiquen lo mismo, pero hay que considerar exactamente cual fue el "español" que se tuvo en cuenta para armar el curso.

Hace 10 meses

JuanAzpeitia

¡En pie!

Hace 8 meses

Nilda330385

Para qué figura también en el diccionario la expresión Arriba! si no la aceptan.

Hace 8 meses

mr.wildist
mr.wildist

¿No sería correcto también "¡Levanta!"? Imagino que eso lo reservan para Lève toi, pero se me hace raro y más sabiendo que debout también se usa para levantarse por las mañanas

Hace 6 meses

vicky333926

Donde esra el error?!!!!!!!!

Hace 3 meses

HaydeeMeijn0

debout también significa arriba

Hace 2 años

Francesco_Pinzon

Puede ser: "Parado o Parada?"

Hace 3 años

MaraRosaOliver

¿Podría utilizarse Levantese¡ en lugar "De pie"?

Hace 3 años

mafrazal

pié en español es con tilde

Hace 2 años

Infonavit2015

de pie y parado es lo mismo

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.