1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Amo kuimba'e hoy'u."

"Amo kuimba'e hoy'u."

Traducción:Aquel hombre bebe agua.

November 1, 2017

6 comentarios


rodolfo133830

Beber y tomar no quiere decir lo mismo? Y si fuera asi srs.duolingo nos puede explicar cual es la diferencia. Espero su respuesta srs. de Duolingo. Gracias.


tekokatu

Se está agregando más formas de traducción, sí, tomar y beber es lo mismo.


GigiYambay

Donde dice agua? Y'u era tomar verdad?


Sara212506

Tendría que ser 'ho'u y' está mal la palabra 'hoy'u'.


tekokatu

Hola Gigi, el guaraní tiene el verbo 'u que sería comer y tomar (cualquer sustancia líquida menos el agua), y el verbo y'u es específicamente tomar agua.

Es decir, si querés decir tomo leche usarías el verbo 'u, ha'u kamby pero si querés decir que tomás agua, se diría hay'u (usando el verbo y'u)


rodolfo133830

Duolingo, no tenemos bolita de cristal para adivinar q palabra puede ser como respuesta y creo q uds. Si lo tienen.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.