"¿Tienes uno o dos diccionarios?"

Traducción:Ĉu vi havas unu aŭ du vortarojn?

Hace 1 año

3 comentarios


HlnePitot

Cuando se tiene que poner la "j" del plural y la "jn"?

Hace 1 año

LeoGrignafini
LeoGrignafini

Solo la "j" forma el plural, las letras "jn" indican que la palabra además de estar en plural es el objeto directo del verbo.
Si ya llegaste a la lección "acusativo" te recomiendo que la vuelvas a revisar ya que es uno de los temas más complicados del idioma. Además te dejo ejemplos de las cuatro combinaciones posibles:

  • Estas letero = hay una carta ---> (singular)
  • Estas du leteroj = hay dos cartas ---> (plural)
  • Mi skribas leteron = escribo una carta ---> (singular + acusativo)
  • Mi skribas du leterojn = escribo dos cartas ---> (plural + acusativo)
Hace 1 año

Jorge513752

La -j marca en plural y la -n el acusativo. En esta frase diccionarios es el objeto directo y es plural por lo tanto vortarojn

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.