1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La lasta numero de la gazeto…

"La lasta numero de la gazeto estas tre bona."

Traducción:El último número de la gaceta es muy bueno.

November 3, 2017

5 comentarios


LeoGrignafini

Nombro = Son los números en sí: 1, 2, 3... Con ellos se pueden hacer operaciones matemáticas y los resultados son también "nombroj":

  • du plus kvar estas ses = dos más cuatro es seis.
  • Ili estas dek du = ellos son doce.

Numero = Son números ordinales, indican el orden de un objeto o cosa. No se pueden hacer operaciones matemáticas con ellos. En español generalmente los abreviamos con Nº:

  • La hodiaŭa numero de la ĵurnalo aperigis artikolon pri mi = el número de hoy del diario publicó un artículo sobre mí.
  • Mia numero de telefono egalas al mia numero de indentigilo = mi número de teléfono es igual a mi número de identidad = mi nº de teléfono es igual a mi nº de identidad.

En este artículo de la Wikipedia se explica un poco más por si no te quedó del todo claro.


Jorge.R.Nogueras

"Nombro" se refiere a una cantidad; "numero" es una secuencia de dígitos (como el número de una revista, el de una casa, o un número telefónico).


David__x

Me dio como error "esta muy bien" D:


Javiercjo

porque bien es bone, bona es bueno/a . el primero es advervio y el ultimo adjetivo .

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.