1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mes chapeaux"

"Mes chapeaux"

Traducción:Mis sombreros

April 6, 2014

10 comentarios


SebastianM717437

Gorros tambiên es valida? La foto que aparece para "le chapeau" es de un gorro--


jrikhal

Mermaiden.

Hola :) hay alguna regla para este tipo de plurales? Chapeu --> chapeaux Cheval --> chevaux

O son excepciones? Gracias


MarLucia14

Hola te dejo esta respuesta de otro comentario. Los nombres y adjetivos que terminan en -au, -eau y -eu, en el plural llevan x (en lugar de s). Hay algunas excepciones que llevan s como: bleu / bleus y pneu / pneus


OctavioNic

Y si terminan en -al el plural termina en aux también. Por ejemplo. Animal (sing.), Animaux (pl.).


Luis_Mansilla

como saber si la palabra es plural o singular. Foneticamente pareciera igual


laurilla2

yo lo he sabido por el posesivo ''Mes''


fernandohbaruque

Muy bien .es plural , y en la expresion oral se diferencia por que........?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.