Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No trabajan nada."

Traducción:No treballen gens.

Hace 10 meses

3 comentarios


LolaAgera
LolaAgera

alguien me puede explicar por qué no se puede poner res, en vez de gens??

Hace 10 meses

asfarer
asfarer

Res lo puedes sustituir por "ninguna cosa":

  • Yo no compro nada/ninguna cosa -- Jo no compro res

En cambio gens significa "nada/en ninguna cantidad/en cantidad zero":

  • Yo no compro nada/en absoluto -- Jo no compro gens
Hace 10 meses

Grandilocuente
Grandilocuente

entonces porque en esta oracion no puede ser no treballo res, no se trata de ninguna cantidad, no entiendo la diferencia

Hace 2 semanas