"Ellos se telefonearon."

Traducción:Ils se sont téléphoné.

April 6, 2014

8 comentarios


vezdeva

Deberia ser téléphones porque esta el verbo être y se acordaria con el sujeto

April 6, 2014

jrikhal

No, porque los verbos pronominales se conjugan con être pero siguen reglas parecidas a los verbos con avoir.
se es un C.I. con téléphoner (téléphoner à quelqu'un), no es un C.D. => "téléphoné" sin "s".

Por ejemplo en s'appeler, s' es un C.D. (appeler quelqu'un) => Ils se sont appelés., con "s".

April 6, 2014

HonzaZidek

What is "C.D." and "C.I."?

August 28, 2017

jrikhal
  • C.D.: Complemento Directo
  • C.I.: Complemento Indirecto
November 23, 2017

Cafeconchurro

ils se sont appeles?

June 5, 2017

jrikhal

ils se sont appeles?

=> Ils se sont appelés. <-> (Ellos) se llamaron.*

November 23, 2017

Ines865025

Teléfono no es un verbo. En español no cabe esa frase. Nov. 23, 2017

November 23, 2017

jrikhal

Teléfono no es un verbo.

Sí, teléfono es un sustantivo.
El verbo (derivado del sustantivo teléfono) es telefonear (R.A.E.).

November 23, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.