1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ellos se telefonearon."

"Ellos se telefonearon."

Traducción:Ils se sont téléphoné.

April 6, 2014

8 comentarios


vezdeva

Deberia ser téléphones porque esta el verbo être y se acordaria con el sujeto


jrikhal

No, porque los verbos pronominales se conjugan con être pero siguen reglas parecidas a los verbos con avoir.
se es un C.I. con téléphoner (téléphoner à quelqu'un), no es un C.D. => "téléphoné" sin "s".

Por ejemplo en s'appeler, s' es un C.D. (appeler quelqu'un) => Ils se sont appelés., con "s".


HonzaZidek

What is "C.D." and "C.I."?


jrikhal
  • C.D.: Complemento Directo
  • C.I.: Complemento Indirecto

valerie167396

Justement il faut un S a appelés. Mais DL refuse ma reponse . Je signale


Cafeconchurro

ils se sont appeles?


jrikhal

ils se sont appeles?

=> Ils se sont appelés. <-> (Ellos) se llamaron.*


TadeoOfelia

Ils se sont telephone?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.