Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ellos se telefonearon."

Traducción:Ils se sont téléphoné.

Hace 4 años

8 comentarios


vezdeva

Deberia ser téléphones porque esta el verbo être y se acordaria con el sujeto

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, porque los verbos pronominales se conjugan con être pero siguen reglas parecidas a los verbos con avoir.
se es un C.I. con téléphoner (téléphoner à quelqu'un), no es un C.D. => "téléphoné" sin "s".

Por ejemplo en s'appeler, s' es un C.D. (appeler quelqu'un) => Ils se sont appelés., con "s".

Hace 4 años

HonzaZidek
HonzaZidek

What is "C.D." and "C.I."?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod
  • C.D.: Complemento Directo
  • C.I.: Complemento Indirecto
Hace 9 meses

Cafeconchurro
Cafeconchurro

ils se sont appeles?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

ils se sont appeles?

=> Ils se sont appelés. <-> (Ellos) se llamaron.*

Hace 9 meses

Ines865025

Teléfono no es un verbo. En español no cabe esa frase. Nov. 23, 2017

Hace 9 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Teléfono no es un verbo.

Sí, teléfono es un sustantivo.
El verbo (derivado del sustantivo teléfono) es telefonear (R.A.E.).

Hace 9 meses