"Ellos se telefonearon."

Traducción:Ils se sont téléphoné.

April 6, 2014

7 comentarios


vezdeva

Deberia ser téléphones porque esta el verbo être y se acordaria con el sujeto

April 6, 2014

jrikhal

No, porque los verbos pronominales se conjugan con être pero siguen reglas parecidas a los verbos con avoir.
se es un C.I. con téléphoner (téléphoner à quelqu'un), no es un C.D. => "téléphoné" sin "s".

Por ejemplo en s'appeler, s' es un C.D. (appeler quelqu'un) => Ils se sont appelés., con "s".

April 6, 2014

HonzaZidek

What is "C.D." and "C.I."?

August 28, 2017

jrikhal
  • C.D.: Complemento Directo
  • C.I.: Complemento Indirecto
November 23, 2017

Cafeconchurro

ils se sont appeles?

June 5, 2017

jrikhal

ils se sont appeles?

=> Ils se sont appelés. <-> (Ellos) se llamaron.*

November 23, 2017

sara915040

Los verbos pronominales concuerdan en género y número... Deberían corregir este ejercicio

July 22, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.