1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "El sombrero del niño es negr…

"El sombrero del niño es negro."

Traducción:The boy's hat is black.

March 14, 2013

60 comentarios


JuanMaSevi2

A mi me parece que hay dos respuestas correctas- the boy's hat y boy's hat


RalArgelle

A mí también; en inglés se omite el artículo en muchas ocasiones.... Supongo que pedían la traducción literal


ElChiniNet

Es verdad que se omite el artículo en muchos casos pero no en este, en este es obligatorio. Lee el enlace que he añadido en la respuesta a @JuanMaSevi2.


ElChiniNet

En este caso se está refiriendo a un sombrero específico, el uso del artículo definido es forzoso en este caso:

http://cmpingleseso.wordpress.com/1%C2%BA-eso/contenidos/1%C2%AA-evaluacion/el-articulo-determinado-the/


RaulPuerto

Es simple el niño tiene la posesión del sombrero no el sombrero está en posesion del niño por eso es the Boy's hat y no the hat's boy


agustin.mi

Lo que no pude aprender todavia en oraciones como esta por que va apostrofe S


sagmay

Hola agustin. te entiendo. The boy's hat is black. El sombrero del niño es blanco. Te explico mira el apostrofe que lleva Boy's cuando lo lleva después de la Y, significa Del niño. osea Boy's = del niño y cuando es Boys' = niños. Espero que te sirva.

.


thania_03

Gracias me ayudó mucho tu respuesta


sagmay

Por nada, Thania_03


masixa

graciasss no sabia esoo pero ahora lo se :)


sagmay

Por nada, Masixa


FreddyGome1

Tiene buenas piernas tu argumento como tu ;)


JuanMaSevi2

A mi me parece que hay dos respuestas correctas- the boy's hat y boy's hat


ElChiniNet

Te he respondido más arriba. Lee el enlace que te he dejado.


darwin_Soto

¿también sería correcto: boy's hat is black?


ElChiniNet

Lee mi comentario a @JuanMaSevi2 al inicio.


juan7-2

hay dos respuestas bien


FernandoG.3

Hay dos respuestas correctas: The boy's hat is black y Boy's hat is black. Sin embargo, el programa sólo considera como correcta a la primera.


ElChiniNet

Porque sólo es correcta la primera, lee mi respuesta a @JuanMaSevi2.


jodivac

en esta oración por qué se debe escribir boy's y no boy?


manolo_jafet

THE BOY´S HAT IS A BLACK = EL SOMBRERO DEL NIÑO ES NEGRO. THE BOYS´ HAT IS BLACK = EL SOMBRERO DE LOS NIÑOS ES NEGRO.

THE BOY´S HATS ARE BLACK = LOS SOMBREROS DEL NIÑO SON NEGROS. THE BOYS´ HATS ARE BLACK = LOS SOMBREROS DE LOS NIÑOS SON NEGROS.


AngelicaOr16

Gracias Manolo, bueeeenaaaaaa la explicación.....compañeros de estudio, hay que aplicarse con la gramática en español para entender algunas explicaciones que nos dan algunos otros compañeros que saben más. O sea, estudiar español para entender inglés...suena raro, pero es verdad.


42840441

Tengo entendido que al comenzar una oración, no siempre es necesario el artículo, por lo tanto es correcto:the boy´s hat, o boy´s hat.


ElChiniNet

En este caso es obligatorio, en inglés debes usar el artículo definido cuando te refieres a cosas específicas (por eso se llama artículo definido):

http://cmpingleseso.wordpress.com/1%C2%BA-eso/contenidos/1%C2%AA-evaluacion/el-articulo-determinado-the/


andresfer1105

como asi boy's que significa


soreth8

buenas respuestas, muchas gracias


juninmaipu

Si habla de NIÑO, no pude ser plural.


ElChiniNet

No es plural, el apóstrofo seguido de una "s" es genitivo sajón:

The boy's pants = Los pantalones del niño


William_Noe

por que se le coloca S al final de boy?.


MigueSuh41

Porque se habla de un verbo posesivo, eso creo... xD es decir Boy's= Del niño qué Boys= Niños, El primero es posesivo el segundo es plural, espero haberte ayudado...


DavidMontealegre

Se supone que cuando lleva apóstrofe no lleva el "the"


ElChiniNet

Se omite generalmente ante nombre propios de persona, de países, de materiales, sustancias, entre otros pero no cuando se usa genitivo sajón, aquí puedes consultar varios casos:

http://cmpingleseso.wordpress.com/1%C2%BA-eso/contenidos/1%C2%AA-evaluacion/el-articulo-determinado-the/


1surgan1

En ingles cuando hay genitivos a home o algo llamado asi the se omite a principio de palabra


ElChiniNet

No, no es correcto omitirlo, lee mis otros comentarios.


sammyAlexander

A mi me salio mala :/


richard.va12

Porque es plural si esta hablando de singular? Es lo que me confunde o hay alguna regla?


andresfer1105

lo que pasa es que no es plural, lleva una comilla, eso no lo vuelve plural sino que dice Boy's hat= sombrero del niño


NinnetteYa

de que manera logro diferenciar el posesivo


sagmay

Hola NinnetteYa, se diferencia por: Del niño. osea Boy's = del niño y cuando es Boys' = niños. Espero que te sirva. O sea el Posesivo viene siendo DEL.


krluser

el artículo se puede omitir, también creo que ambas respuestas, con o sin artículo al principio son correctas !


ElChiniNet

Lee mis otros comentarios


SantiagoGo834044

the hat of the boy is black the hat of the boy it is black Esas dos oraciones estarían buenas? ayuda porfas :S si no están buenas me dirían el porque gracias =)


ElChiniNet

La segunda es incorrecta, ya tienes un sujeto en la frase (The hat of the boy) no hace falta que uses "it", esto sólo lo haces cuando quieres remplazar el sujeto para no repetirlo:

The hat of the boy is black, it has a red string....

En la anterior frase "it" remplaza a "El sombrero del niño".


alicia.far1

Me la a contado como mala solo por que e me a faltado poner una letra en blak


JuanOlmedo2

Parecia dificil, pero le pegue! Me autofelicito gracias duolingo!


LorenaLope23385

Lo puse igual que como lo muestra y me la pusl incorrecta


JhonJairo32

The hat's boy es una respuesta correcta se le llama adjenitivo sajon


tale302002

Pues lo que yo veo que aqui dan por sentado que ya conoces cosas que aun no te han explicado, como el caso del apostrofe 's. Dicho de otra forma este curso requiere cierto conocimiento previo pues quien sea primerizo, poco entendera, lo digo cono critica constructiva.


princesasissy

Hola sagmay esta observacion que haces (boy's ) (del niño) solo es en 3era persona?


maripera25

Donde estuvo. Errol


alemx

Por que no puede ser "The hat of the boy is black" ???


esaeslapiiiiii05

porque soy tan literal puse the hat of the child is black


gary306479

Porque en se escribre boy primero y no hat? Ayudenme porfa


andresmejia.

lo que no entiendo por que me marca mal el kids si es NIÑO por que tengo entendido que Guy y Boy significa chico osea alguien que me explique porfavor...


LeonorAchurraC

Yo hice el ejercicio bien y me lo conto malo y es verdad hay mas encima 2! Respuestas correctas


melisaplazas

no me aparece las palabras completas para hacer bien la frase

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.