1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El gat és taronja."

"El gat és taronja."

Traducción:El gato es naranja.

November 5, 2017

4 comentarios


Sinuhe05

Nota: en el español que hablamos en México, se dice anaranjado, y naranja se utiliza para nombrar la fruta.


Oceanotti

La traducción alternativa que sugieres se acepta.

Anaranjado es palabra de uso común en todo el ámbito de uso del español.


Blas_de_Lezo00

La RAE dice:

"los nombres que designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto que tienen ese color característico, los cuales pueden usarse en aposición y permanecer invariables en plural (ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.) o concordar con el sustantivo, con funcionamiento plenamente adjetivo (ojos malvas, faldas naranjas, camisas añiles, etc.)"

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=O2YJVDPNGD6RHMUmU0

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.