Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ma maison est plus vieille que celle de mes enfants."

Traducción:Mi casa es más vieja que la de mis hijos.

Hace 4 años

23 comentarios


SerzToussaint

Je voudrais savoir qu'est-ce "celle" et "dont" exactement, s'il vous plaît!! J'attends une réponse :(

Hace 3 años

Thomas_Bertin
Thomas_Bertin
  • "celle" est un pronom (un mot qui remplace un nom) démonstratif qui correspond ici à "la maison"
  • "dont" est un pronom relatif qui équivaut à [de + antécédent] exemple : "la maison [dont] il parle" ~ "la maison [de laquelle] il parle"
Hace 3 años

zaidazaratep

Merci beaucoup

Hace 2 años

RaulCassan

bueno yo puse que es más antigua, para mi gusto es más apropiado

Hace 2 años

cosmos1313

ES IGUAL SI DIGO : "mi casa está más vieja que la de mis hijos"... ya que "est significa es ó está !!!

Hace 3 años

ClaireLavo1

Una cosa o persona son viejas pero NO estan viejas.

Hace 3 años

Arainzil
Arainzil

Sin contexto (como es el caso) ambas deberían ser válidas.

Hace 3 años

HaydeeMeijn0

creo que antigua está bien

Hace 2 años

Abril-2016
Abril-2016

ancienne, vieille. = vieja, antigua.

Hace 1 año

santichacon91

En qué situaciones se utiliza 'que' y en qué situaciones se utiliza 'qui'

Hace 2 años

mosalf1

Au Moyen Âge, les serfs vivaient dans des celles. Word reference. En la edad media los siervos vivían en la casa de ellos.

Hace 1 año

avernie
avernie

No entiendo la diferencia entre ceci y celle

Hace 1 año

emilio_genaro

Ceci es pronombre demostrativo neutro (esto, éstos).

Celle es pronombre demostrativo femenino singular.

En este link puedes encontrar una tabla explicativa.

Hace 1 año

SantiagoGi420522

Que link?

Hace 10 meses

emilio_genaro

Pulsa sobre la palabra link y te llevará al enlace.

Hace 10 meses

Ignacio967724
Ignacio967724

''La de'' es ''Celle de'', y ''el de'' es ''Celui de?'' diganme si estoy incorrecto. Gracias

Hace 1 año

SantiagoGi420522

Por qué no se puede decir "Ma maison est plus veille que cette de mes enfants"? No entiendo la diferencia entre ce, cet, ces, cette y cettes, y estos pronombres (ceci, celle, etc)

Hace 10 meses

jorgelopez478659

en castellano no se dice " la casa vieja" sino " la casa antigua". Viejo es un término despectivo, e incluso tiene un sentido peyorativo cuando se utiliza con una persona. No se dice "ese viejo", sino "esa persona mayor". En francés es más o menos igual se dice "les grandes personnes" no les personnes vieilles"

Hace 8 meses

drueda92

mayor y vieja es lo mismo

Hace 7 meses

emilio_genaro

"Tu casa es mayor que la de mis hijos" =/= "Tu casa es más vieja que la de mis hijos".

En la primera das a entender que es más grande, no más vieja.

Hace 7 meses

Teresa211594

Con objetos, en este caso "casa", son sinónimos "antigua" y "vieja"

Hace 4 meses

JuanRKilo
JuanRKilo

Pero hay matices muy diferentes entre "vieja" y "antigua", que en el habla, además, se hace énfasis en ello. Una casa "vieja" está deteriorada por el paso del tiempo. Una "antigua" expresa que tiene años o siglos.

Hace 4 meses