1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El miércoles llovió."

"El miércoles llovió."

Traducción:Dimecres va ploure.

November 5, 2017

2 comentarios


ramonjcbl

Creo que decir: el dimecres va ploure, es correcto al menos todos los que conozco asi lo dicen.


Oceanotti
Mod

Cuando uno se refiere en catalán a un día de la semana sin usar el artículo determinado se debe entender que es el último o el próximo con ese nombre. Como la frase está en pasado, debe ser el último. En español se usa siempre el artículo, pero en ausencia de contexto se debe entender lo mismo.

Ya me doy cuenta de que, forzando un poco las cosas, se podría dar por sobreentendido que la frase se refiere a un día miércoles en un pasado más remoto (como si procediera de un párrafo que ha emplazado la acción en un tiempo anterior). Entonces tu propuesta sería válida. Pero al traducir hay que buscar siempre la interpretación más simple.

No te fíes de la corrección del catalán que oigas por ahí. Según por donde te muevas, puede estar muy interferido por construcciones y términos procedentes del español.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza