"Ĉuekzistaspacoenpolitiko?"

Traducción:¿Existe paz en política?

Hace 1 año

2 comentarios


Emmanuel_Almazan

Me suena un poco rara la frase "existe paz en política", porqué no se usa el artículo "la"?... También me suena extraña la frase "Existe agua en desierto?". Es normal decirlo así? Hablantes nativos/expertos, me podrían ayudar a entender?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

A mi parecer también podría decirse "¿Existe la paz en la política?". Te confieso que el uso (o no uso) de los artículos es algo difícil de explicar, incluso (¡o quizás en particular!) para los hablantes nativos. :-)

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.