"The green leaves are small."

Traducción:Las hojas verdes son pequeñas.

Hace 5 años

78 comentarios


aleatorioclaro

leave significa dejar y leaves hojas?

Hace 4 años

Securinega_

Así es. Leaves es el plural (irregular) de leaf=hoja, pero también es la tercera persona del singular del presente de to leave, he/she/it leaves=él/ella/ello abandona o deja.

Hace 4 años

aleatorioclaro

gracias

Hace 4 años

Securinega_

You are welcome

Hace 4 años

aleatorioclaro

welcome where xD

Hace 4 años

Securinega_

It means "de nada" ;-)

Hace 4 años

AlvaroPere11

Welcome significa "de nada". Cuando te da las gracias se (deberia) responder "(you are) welcome"

Hace 4 años

aleatorioclaro

no entendi porque welcome xD

Hace 4 años

JuanOreki

es que te trolleo Securinega_ XD

Hace 3 años

Adan-Lleellish

securinega gracias kapo

Hace 1 año

juanmadi1975

Thank you securinega_. Good energy

Hace 2 meses

SkulltulSk

I wrote: "las verdes hojas son pequeñas" and Duolingo says wrong...the correct sentence is: "las hojas verdes son pequeñas" what is the difference?

Hace 4 años

Melita2

Skull, in English, colours always go before the noun - the brown dog; and in Spanish, colours always go after the noun - hojas verdes. The difference is one way is correct, the other way is incorrect.

Hace 4 años

GustavoR.S1

En castellano puedes usar cualquier orden, las verdes hojas o las hojas verdes y siempre esa bien dicho

Hace 2 años

Jess804864

No estoy de acuerdo con la explicación que da Melita, porque es falso lo que dice sobre el orden de las palabras en Español. Por ejemplo es más significativo decir: el verde jardín de mi casa, que la insulsa frase: el jardín verde de mi casa.

Hace 1 año

SkulltulSk

thank you Mel! but in Spanish language the order do not change the meaning of the sentence.

Hace 4 años

Melita2

Oh yes it does. Mira esta página, en inglés, sobre la diferencia de significado en español de los adjetivos siguientes, dependiendo de si el adjetivo está antes o detrás del sustantivo: nuevo, mismo, triste, pobre, viejo, antiguo, grande, único, propio. http://spanish.about.com/cs/grammar/a/whereadjective.htm. ¡Buena lectura!

Hace 4 años

SkulltulSk

Gracias Mel! es muy interesante!

Hace 4 años

Rodrigobaz

That´s not true. En Español, normalmente, se puede ubicar indistintamente el adjetivo, es decir, tanto antes como después del sustantivo. Señores de Duolingo, mejoren sus traducciones al Español porque es paupérrimo.

Hace 4 años

mjimenezjimenez

Las traducciones al español son excelentes. Mejora tu español o toma un curso de tolerancia. Y retírate de aquí. Sabes too much...

Hace 4 años

Melita2

¿Asi que los españoles dicen el azul cielo, el blanco perro, la negra noche, la naranja naranja?

Hace 4 años

Jess804864

Lo pueden hacer. el Español no es tan cuadrado como el inglés. Acaso nunca has oído la canción tan famosa que lleva por nombre, precisamente, " La negra noche" ?

Hace 1 año

JAKEEV10

Melita2 aunque no lo creas en la poesia en español muchas veces hablan asi sobre los colores. Parece algo loco pero asi es!! Dicen cosas como: "su rubia cabellera se observaba en la negra noche sin luna" jejeje

Hace 4 años

Melita2

Claro, Jake, en la poesía, todo está permitido. Firma: Shakespeare :-)

Hace 4 años

P7285

Los colores siempre van después, y, por cierto, a veces no se pueden colocar adelante o detrás el mismo adjetivo sin cambiar el significado, no es lo mismo "viejos amigos" que "amigos viejos".

Hace 4 años

Mangucho

En absoluto es como tú dices. Los colores NO SIEMPRE van después. En el caso concreto y puntual de las hojas es absolutamente indistinto , igual de correcto y para nada extraño decir "las verdes hojas" o "las hojas verdes". Lo mismo podría suceder con "el negro toro" y "el toro negro" o "la blanca rosa" y "la rosa blanca". Por lo tanto Duolingo debería aceptar como válido "Las verdes hojas son pequeñas"

Hace 3 años

Jess804864

Completamente de acuerdo contigo

Hace 1 año

MicaelaLimon

Las verdes hojas suena más poético

Hace 3 años

20301929

me paso lo mismo.,y no veo la diferencia.

Hace 3 años

DanielRoca0

Las verdes hojas suena poético

Hace 11 meses

Dejaban

Las verdes hojas y las "hojas verdes" son equivalentes en español, porque lo rechazan

Hace 2 años

julhenres

cuándo debo usar "leave" o "leaf"

Hace 5 años

barlovento1

Leaf = Hoja. Leaves= Hojas.

Hace 5 años

AlvaroPere11

Leave = dejar

Hace 4 años

metacaro90

Como sustantivo:

leaf = hoja,
leaves = hojas

The plant has many leaves ( la planta tiene muchas hojas)

The leaf is green ( la hoja es verde)

Como verbo: to leave = marchar, dejar.

did I leave my book at your house? ( ¿Deje mi libro en tu casa?)

She has left with her boyfriend ( ella se fue con su novio o ella se ha marchado con su novio).

Never give up!!

Hace 4 años

Cesarajaimem

Por qué no se acepta " las hojas verdes ESTÁN pequeñas" ? Cómo se diría entonces en inglés esta frase?

Hace 2 años

Nefertari305

Se dice igual. Creo que esta es de las pocas oraciones en que se puede usar "ser o estar" indistintamente. Si no te aceptó "están" usa la opción "reportar un problema" (en dispositivos creo que es una bandera).

Hace 2 años

CarmeMoral1

Las hojas verdes están pequeñas, el verbo are puede ser tanto son como están, porque el verbo to BE es ser o estar

Hace 2 años

prieto_manuel

El significado de la frase da a entender que habla de el césped, porque no todas las hojas verdes son pequeñas.

Hace 2 años

luisfernan897488

Las verdes hojas esta bien. Favor corregir

Hace 2 años

cristianmolina1

puse las verdes hojas son pequeñas y me pusieron que esta mal..............................regalame un lingot por tu esfuerzo en ingles

Hace 2 años

carlos.agil.02

¿Porqué no es correcto "Las verdes hojas son pequeñas"?

Hace 2 años

lucylarrarte11

no estoy de acuerdo

Hace 1 año

DollybethC

En espanol, en la mayoria de los casos, se puede utilizer el adjetivo antes o despues del sustantivo. Asi que, si se puede decir "Las verdes hojas son pequenas" Y esta bien dicho.

Hace 1 año

SugeibyDel

The Green leaves pienso que el articulo va adecuado a la palabra en genero y numero, por lo tanto lo correcto es las hojas verdes, porque están en plural

Hace 1 año

Jess804864

yo escribí: " las verdes hojas son pequeñas" y la calificaron mal. Necesitan estudiar más a fondo la riqueza del idioma Español, que nos permite jugar, así, con las palabras

Hace 1 año

JoseRa372017

Eso es lo que yo puse pero el corrector me pone: " the green leaves are tiny". ¿Tiny no es diminuto?

Hace 10 meses

patry534943

Las hojas pequeñas son verdes tedria que considerase como respuesta correcta

Hace 7 meses

Roland82315

Entré aquí porque la voz no suena como "green leaves" sino como creen mades. Sin mirar el texto, no entendía. Muchas veces me ocurrió esto.

Hace 4 semanas

Roland82315

Todas las aclaraciones, me han resultado muy instructivas. Gracias Duolingo y colaboradores.

Hace 4 semanas

BelisaTosa

La sintaxis ( el orden de las palabras) no invalida la contestación correcta. Verdes hojas -hojas verdes

Hace 2 años

InesMariat

Falle

Hace 2 años

iluhdz

Puse "las verdes hojas son pequeñas" y me la contó mal.

Hace 3 años

moisesperalta35

Escribí : Las verdes hojas son pequeñas (Error). Es: Las hojas verdes son pequeñas. Por Díos Es lo mismo en español.

Hace 3 años

MarioZayn

No pienses en español, además decir las verdes hojas se oye ridículo.

Hace 3 años

DollybethC

Disculpe, pero se tiene que pensar en espanol porque la traduccion es a espanol. Y ambos casos es correcto. "Verdes hojas" y "Hojas verdes'.

Hace 1 año

luis2k4

Miran donde estaban los famosos "brotes verdes" de la crisis...

Hace 4 años

benpalboh

Jajaja muy bueno

Hace 4 años

lecaro2

Y bueno.... esto no es lo mismo "Las verdes hojas son pequeñas" ? gracias!

Hace 3 años

MarioZayn

En español el adjetivo normalmente va después del sustantivo.

Hace 3 años

lecaro2

No dudo que tengas la razon... pero juraria que en la escuela me enseñaron que es lo mismo feo niño, que niño feo... thanks!

Hace 3 años

Rodrigobaz

Verdes hojas y hojas verdes significan la mismísima cosa en Español. Podrían mejorar su traductor???

Hace 4 años

juanatoro1

la respuesta mia es igual a la respuesta del buho porque me la puso mala

Hace 3 años

MarioZayn

Las palabras que en inglés terminan en 'F' o 'FE' hacen el plural en 'ves'

Ej: Wolf = wolves; wife = wives, leaf = leaves; self = selves; half = halves; knife = knives.

Se exceptúan: dwarf, gulf, safe, still life, strife y los terminados en 'FF' 'IEF' y 'OOF' que hacen el plural agregando la -s

Algunos tienen plural doble en 'FS' y en 'VES', como: Beef, beefs o beeves, hoof, hoofs o hooves, scarf, scarfs o scarves, wharf, wharfs o wharves.

Hace 3 años

WadyRoberto

Voy a hacer algunas observaciones que he aprendido en la escuela, primero es bueno recordar que cuando se invierte el orden de alguno de los elementos de la oración y el sentido cambia, por ejemplo, "un hombre pobre" no es lo mismo que un "pobre hombre"; "un rico pobre" que "un pobre rico"; en estas oraciones se dice que está presente la figura retórica llamada antimetábole; cuando el sentido no cambia al inevertir el orden de alguno de sus elementos como en las oraciones "un país rico" y "un rico país", y, por último, es lo mismo "verdes hojas" que hojas verdes"; se dice que es un epánodos. Lo segundo que quiero aclarar, es con respecto a "las hojas verdes están pequeñas" y "las verdes hojas son pequeñas", ya que las dos oraciones pueden traducir lo que plantea Duolingo, no debería estar mal usado el verbo ya que "are" significa "son" o "están". Gracias, Duolingo.

Hace 3 años

WadyRoberto

He visto hojas que no son verdes y son pequeñas; cuando las hojas están pequeñas casi siempre "son" verdes. Tengan cuidado en las traducciones al español ya que en este lenguaje, en mi opinión, creo que sabemos más que ustedes. Gracias, Duolingo.

Hace 3 años

Nanny_01

"Las verdes hojas son pequeñas" Duolingo lo coloca malo. Es correcto igual que la solucion propuesra por duo "Las hojas verdes son pequeñas"

Hace 4 años

joseagustinrojas

las hojas verdes no son pequeñas,estan pequeñas y luego crecen. mi respuesta es correcta

Hace 5 años

Melita2

Depende si el árbol es el tipo que tiene pequeñas hojas verdes todo el año :-)

Hace 4 años

EvaEsther

"hojas verdes" o "verdes hojas" tiene el mismo significado. Es más, si extremamos las cosas, "verdes hojas", parece más ajustado, porque "hojas verdes" podría interpretarse como que las hojas verdes son todas pequeñas.

Hace 4 años

djorgeivan

De hecho "Las hojas verdes son pequeñas" es la traducción correcta En ingles el adjetivo va primero y después el sustantivo en español sucede lo contrario, no es correcto decir "verdes hojas" ;)

Hace 4 años

SkulltulSk

"Volverán las oscuras golondrinas".. poesía de Gustavo Adolfo Bécquer o debería haber escrito "las golondrinas oscuras"? :-)

Hace 4 años

Securinega_

Efectivamente... en poesía. Es decir, con licencias artísticas se puede hacer lo que uno quiera con tal de que quede bonito (mas o menos) pero en el lenguaje correcto no. Búscalo en la RAE si no me crees.

Hace 4 años

SkulltulSk

Relax.. I believe you ;-)

Hace 4 años

Securinega_

El que necesita relax, urgentemente es Rodrigobaz, me parece a mi.

Hace 4 años

Rodrigobaz

Muy bien dicho. No me importa el corazoncito perdido, pero me pudre ser mal corregido en mi propio idioma; odioso!!!!

Hace 4 años

Mangucho

Tienes toda la razón. En este caso Duolingo se equivoca.

Hace 3 años

raffcocacola

Verdes hojas es correcto!

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.