"The green leaves are small."

Traducción:Las hojas verdes son pequeñas.

March 14, 2013

38 comentarios
El debate ha sido cerrado.


aleatorioclaro

leave significa dejar y leaves hojas?


Securinega_

Así es. Leaves es el plural (irregular) de leaf=hoja, pero también es la tercera persona del singular del presente de to leave, he/she/it leaves=él/ella/ello abandona o deja.


Securinega_

It means "de nada" ;-)


AlvaroPere11

Welcome significa "de nada". Cuando te da las gracias se (deberia) responder "(you are) welcome"


Adan-Lleellish

securinega gracias kapo


juanmadi1975

Thank you securinega_. Good energy


SkulltulSk

I wrote: "las verdes hojas son pequeñas" and Duolingo says wrong...the correct sentence is: "las hojas verdes son pequeñas" what is the difference?


Melita2

Skull, in English, colours always go before the noun - the brown dog; and in Spanish, colours always go after the noun - hojas verdes. The difference is one way is correct, the other way is incorrect.


GustavoR.S1

En castellano puedes usar cualquier orden, las verdes hojas o las hojas verdes y siempre esa bien dicho


Jess804864

No estoy de acuerdo con la explicación que da Melita, porque es falso lo que dice sobre el orden de las palabras en Español. Por ejemplo es más significativo decir: el verde jardín de mi casa, que la insulsa frase: el jardín verde de mi casa.


MicaelaLimon

Las verdes hojas suena más poético


20301929

me paso lo mismo.,y no veo la diferencia.


DanielRoca0

Las verdes hojas suena poético


Dejaban

Las verdes hojas y las "hojas verdes" son equivalentes en español, porque lo rechazan


LeonardTony

Casi me explota el cerebro, pero por contexto entendí que hoja es leaf y hojas leaves, como "wife" es "esposa" y "wives" es "esposas". El problema es que no aparece entre las posibles traducciones de "leaves".

Entiendo que leaves sea la tercera persona singular del presente en el verbo leave, igualmente, la traducción de "hojas" debe estar.

Otro ejemplo yourself, yourselves, knife, knives..


julhenres

cuándo debo usar "leave" o "leaf"


barlovento1

Leaf = Hoja. Leaves= Hojas.


Cesarajaimem

Por qué no se acepta " las hojas verdes ESTÁN pequeñas" ? Cómo se diría entonces en inglés esta frase?


Nefertari305

Se dice igual. Creo que esta es de las pocas oraciones en que se puede usar "ser o estar" indistintamente. Si no te aceptó "están" usa la opción "reportar un problema" (en dispositivos creo que es una bandera).


CarmeMoral1

Las hojas verdes están pequeñas, el verbo are puede ser tanto son como están, porque el verbo to BE es ser o estar


luisfernan897488

Las verdes hojas esta bien. Favor corregir


cristianmolina1

puse las verdes hojas son pequeñas y me pusieron que esta mal..............................regalame un lingot por tu esfuerzo en ingles


carlos.agil.02

¿Porqué no es correcto "Las verdes hojas son pequeñas"?


lucylarrarte11

no estoy de acuerdo


DollybethC

En espanol, en la mayoria de los casos, se puede utilizer el adjetivo antes o despues del sustantivo. Asi que, si se puede decir "Las verdes hojas son pequenas" Y esta bien dicho.


SugeibyDel

The Green leaves pienso que el articulo va adecuado a la palabra en genero y numero, por lo tanto lo correcto es las hojas verdes, porque están en plural


Jess804864

yo escribí: " las verdes hojas son pequeñas" y la calificaron mal. Necesitan estudiar más a fondo la riqueza del idioma Español, que nos permite jugar, así, con las palabras


JoseRa372017

Eso es lo que yo puse pero el corrector me pone: " the green leaves are tiny". ¿Tiny no es diminuto?


patry534943

Las hojas pequeñas son verdes tedria que considerase como respuesta correcta


Andreaja69

Has cambiado la oración a 'The small leaves are green'.


Roland_Song

Entré aquí porque la voz no suena como "green leaves" sino como creen mades. Sin mirar el texto, no entendía. Muchas veces me ocurrió esto.


Roland_Song

Todas las aclaraciones, me han resultado muy instructivas. Gracias Duolingo y colaboradores.


Andreaja69

'Leaves' puede ser la tercera persona del verbo 'to leave', 'dejar', pero la oración dice 'the leaves', que es sustantivo plural, no verbo. 'Leaves' es el plural irregular de 'leaf'.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.